Sábado, 30 Abril, 2011 - 09:16

Se aprobaron memoria y balance de los ejercicios 2009 y 2010
La Bolsa de Comercio del Chaco realizó su asamblea destacando su evolución

Durante la asamblea general ordinaria se modificó el estatuto vigente. Su presidente Manuel García Solá adelantó que el próximo 20 de mayo dará inicio el Curso de Comercio de Granos para comenzar a formar especialistas en la materia. Y depositó gran expectativa en el mes entrante ya que se lanzará al mercado un título privado de una empresa de capitales chaqueños, y se presentará una letra de corto plazo emitida por la Provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En el tercer piso de la Bolsa de Comercio del Chaco se realizó en la tarde de este viernes 29 la asamblea general ordinaria y extraordinaria de la Asociación Civil donde se aprobaron Memoria y Balance de los ejercicios 2009 y 2010, y se aprobó la modificación del Estatuto vigente.



Con una nutrida concurrencia tuvo lugar a las 19 la Asamblea General Ordinaria donde se puso a consideración de los asociados la Memoria y Balance del Ejercicio N° 1 correspondiente al año 2009, ejercicio irregular debido a la conformación en septiembre de ese año de la asociación civil. Asimismo, luego de su aprobación se trataron Memoria y Balance del año 2010, que fueron unánimemente aprobados.



Antes del inicio de la asamblea, el presidente Manuel García Solá dio cuenta de la evolución de la institución desde su creación resaltando el aporte invaluable de los asociados, y repasando los principales hechos como la donación recibida por parte del Ejecutivo provincial de los dos pisos del edificio; la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores; la apertura de la operatoria de registro de contratos; el ciclo de charlas; y los cursos de capacitación, entre otros aspectos.



Asimismo el presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco adelantó que el próximo 20 de mayo dará inicio el Curso de Comercio de Granos para comenzar a formar especialistas en la materia ya que a partir del desarrollo del complejo portuario y de la Ex Junta Nacional de Granos, conjuntamente con la habilitación de la institución como Bolsa de Cereales, se creará un mercado que demandará personal calificado en la operatoria de granos.



“Hemos construido un equipo de trabajo en el Consejo Directivo de la institución que nos ha permitido este crecimiento como asociación civil que tiene la convicción firme de que el desarrollo de un mercado de productos físicos provincial como el del mercado de capitales es posible”, manifestó.



“Mayo marcará otro hito en la vida institucional de la Bolsa cuando se lance al mercado un título privado de una empresa de capitales chaqueños, y presentemos una letra de corto plazo emitida por Estado provincial”, señaló Manuel García Solá al finalizar la asamblea.