Viernes, 29 Abril, 2011 - 21:01

Joven chaqueño fue becado para capacitarse en periodismo en Cuba

Un estudiante de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Fabricio Calderón fue seleccionado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de la Unión de Periodistas de Cuba, y el centro docente de la Federación Latinoamericana de Periodistas para participar de un diplomado internacional en periodismo en La Habana, Cuba.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El joven de 23 años, oriundo de la localidad de Charata viajará junto a otros 15 argentinos entre los que se encuentran dos chaqueños más, para capacitarse en periodismo, por el término de cuatro meses.



El contingente argentino partirá el miércoles hacia la isla en donde se desarrollará una intensa capacitación en periodismo y fotografía digital entre otros temas. Según explicó Calderón de la convocatoria se enteró a través de la Casa de la Amistad Argentina-Cubana, quienes brindaron su apoyo para que pudiera acceder mediante la presentación de un estudio sobre periodismo latinoamericano y argentino, a la selección internacional.



“Estoy muy emocionado por esta posibilidad y sobre todo con mucha expectativa porque tiene una continuidad con la línea de militancia del comunismo con la que me identifico”.



Finalmente Calderón manifestó estar muy agradecido con la Casa de la Amistad Argentina-Cubana y el Gobierno cubano por brindarle esta oportunidad de capacitación y perfeccionamiento.