Viernes, 29 Abril, 2011 - 20:52

El 85% está en contra
Categórico rechazo de los lectores de Diario Chaco al proyecto anti Ruiz Palacios

Fueron 1177 las personas que emitieron su voto en la encuesta que, durante 48 horas, Diario Chaco mantuvo en su Portada requiriendo opiniones sobre la iniciativa parlamentaria que propicia prohibir los homenajes a José David Ruiz Palacios así como el retiro de su retrato de la Legislatura donde aparece por haber presidido el Poder. El 84 % del total de votantes rechazó el proyecto -un 17,1% de ese porcentual repudió el intento parlamentario-, y un 4,3% dijo que no le interesa el tema. Sólo un 11,7% respalda la propuesta de los diputados Egidio García, Elba Altamiranda, Raúl Acosta, Carlos Martínez y Fabricio Bolatti, que tiene preferencia de tratamiento por parte del cuerpo legislativo para la próxima sesión.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta semana ingresó a la legislatura chaqueña un proyecto que busca quitar de las dependencias oficiales los retratos que recuerdan “a cualquier persona que haya usurpado cargos electivos” durante el último gobierno militar. La iniciativa parlamentaria trata específicamente el caso del coronel José David Ruiz Palacios, interventor nombrado por el gobierno de facto y que fundara el partido Acción Chaqueña.



El proyecto de resolución 1206 promovido por los diputados Egidio García, Elba Altamiranda, Raúl Acosta, Carlos Martínez y Fabricio Bolatti propicia retirar de “todas las dependencias de la Cámara de Diputados los retratos, fotografías u otras formas de registro histórico en las que se encuentre identificado el coronel José David Ruiz Palacios por resultar contradictoria su figura con las pautas éticas fundamentales del sistema democrático al ser funcionario de facto durante el período de interrupción del orden institucional”. El proyecto llega la semana venidera al recinto con preferencia de tratamiento para la sesión del próximo miércoles 4 de mayo.



Según un sondeo realizado por DiarioChaco.com el proyecto presentado en la legislatura chaqueña que busca bajar los retratos del Coronel José David Ruiz Palacios presenta un enérgico rechazo de los chaqueños, 988 de 1177 votantes no quiere que el proyecto prospere.



Abanderado del proyecto político que se consolidó en el partido Acción Chaqueña, Ruiz Palacios continúa siendo parte del recuerdo de los chaqueños. La indagación realizada por DiarioChaco.com daba a los lectores la posibilidad que estos indiquen si estaban “de acuerdo”, “en contra”, si “repudiaban” o “no le interesaba” el tratamiento del proyecto.



De la consulta participaron 1177 lectores, de los cuales el 66,9 % de los votos, es decir 787 personas se mostraron “en contra” del proyecto presentado por un grupo de legisladores. Mientras que solamente el 11, 7 % (138 lectores) esperan que el proyecto sea aprobado y consecuentemente se “bajen los cuadros o retratos de Ruiz Palacios de las dependencias oficiales.



Mas rotundo fueron los que “repudian” el proyecto que suman el 17.1 % (201 votos). En tanto solo el 4.3 % (51 votos) dicen que no les interesa el proyecto. El sistema parlamentario marca que el proyecto que ingresó esta semana a la Cámara de Diputados provincial, sea debatido el próximo miércoles 4 de junio.