Viernes, 29 Abril, 2011 - 20:04

En La Verde brindaron homenaje a las mascotas en su día

Los integrantes del Centro de Actividades Infantiles, pertenecientes a la Escuela de Educación Primaria Nº 67, homenajearon este jueves a las mascotas, y a sus dueños, con un encuentro en la Plaza Central de la localidad. Contaron además con la presencia del grupo Movilizarte. Hubo perros, peces, ratones gatos, reptiles de distintas especies, tortugas y animales de trabajo, que circularon por el escenario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hubo un jurado, compuesto por el Prof. Edgardo Ruiz Díaz, Beatriz Manrique, Paola Medina y Daniela Herrera. Como premios hubo distintas cantidades de elementos para mascotas, comidas de diferentes animales y certificados que logró que todos los propietarios marcharan muy contentos de tan curioso evento que por primera vez organizado a través de la Escuela Primaria de La Verde.



Nos habían anunciado que el grupo Movilizarte tenía programado estar este 28 en La Verde, por lo que adelantamos todos los preparativos que veníamos realizando para el día 29 en el cual realizaríamos este evento con motivo del “Día del Animal” y con la ayuda y del municipio y de las dos radios locales que estuvieron difundiendo este evento, logramos que no solamente tuviéramos mascotas y propietarios del pueblo sino que hemos tenido la grata sorpresa de recibir a vecinos de localidades cercanas y a otros que han venido de distancias que nunca hubiéramos imaginado que el eco de esta organización llegara tan lejos. Y la verdad muy satisfecha pues todo el trabajo organizativo y de la decoración que tuvimos que realizar rápidamente por adelantar un día el acontecimiento recibió los frutos con la gran participación que hemos tenido y que nos alienta a todos los que integramos este proyecto del Ministerio de Educación (el CAI) a seguir trabajando en pro de la integración de toda la sociedad con los niños para seguir realizando eventos que congreguen y hagan participar a todos los vecinos”, dijo la docente Alicia Galarza, coordinadora del CAI,



Por su parte la directora de la institución Vilma Pujol señaló: “Indudablemente este es el enfoque que pretendemos darle a todas las actividades que se desarrollen a través del Centro de Actividades Infantiles, pues no hay mejor premio que ver a los padres, tíos, primos, hermanos o abuelos participando con nuestros alumnos, tanto en la escuela como en actividades como esta, al aire libre, porque es una forma pedagógica y hasta diría yo sociológica de integrar y comprometer a todos los ciudadanos de distintas edades en ocasiones como esta desarrollada, pues de una manera u otra se contribuye a la difusión cultural que enriquece y engrandece a un pueblo”



Los organizadores esperan que el evento pueda repetirse en los próximos años y agradecieron el apoyo de la Municipalidad de La Verde.