Viernes, 29 Abril, 2011 - 19:54

Para UPCP el conflicto por retirados del Bocep y del Banco del Chaco "no es un problema entre dos sindicatos"

José Niz, secretario general de UPCP explicó que “la delicada situación que atraviesan los empleados retirados por Bocep y del Banco del Chaco SEM que prestan servicios en el InSSSEP, no es una dificultad entre dos sindicatos”. Señaló que se trata de una problemática que representa a trabajadores activos y pasivos, retirados y transitorios de la administración pública, que “siempre planteó el ejecutivo”, por lo que debe ser abordado “de forma integral”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Si bien”, destacó el gremialista “reconocemos que el Ejecutivo, ha implementado acciones en esta materia, la realidad es que el problema no se ha resuelto en su totalidad, demostrando ello por las graves circunstancias que debieron soportar los afiliados a la Obra Social, de público y notorio conocimiento, ante el conflicto planteado en el Organismo”.



Niz, analizó en forma específica la situación actual de los BOCEP y retirados del Banco del Chaco SEM y consideró que “si bien las medidas de acción directa convocadas por la AGPIPS han cesado, ello no implica que el problema se encuentre resuelto porque en realidad es necesaria una decisión política que propicie el fin de la incertidumbre para este sector de trabajadores”.



En tal sentido, “UPCP considera que todos los trabajadores merecen medidas protectorias que preserven el derecho a trabajar, a un sueldo digno y a la estabilidad laboral, porque considera este es el único camino para construir un Estado eficiente y eficaz en la prestación de sus servicios”.