Viernes, 29 Abril, 2011 - 19:22

Sáenz Peña
El Club de Leones festeja 51 años

El sábado en horas de la noche se llevara a cabo un nuevo aniversario del Club de Leones de Saenz Peña, se trata de una institución que nación con un destino comunitario y que realiza aportes a la sociedad saenzpeñense. Mañana, en una cena de gala se hará entrega del León de Oro al profesor Aníbal Cramazzi por haber cumplido sus Bodas de Oro dentro de la institución. El acto con el ingreso de nuevos leones se llevara a cabo este sábado en el Club Social a partir de las 21:30.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Club de Leones nació a la vida comunitaria de Presidencia Roque Sáenz Peña, el 5 de junio de l959, pero el 30 de abril de l960, recibió la Carta Constitutiva, que es el documento que lo habilito oficialmente como “Club de Leones” ante el mundo.



El sábado en horas de la noche se llevara a cabo un nuevo aniversario del Club de Leones de Saenz Peña. Veinte fueron los primeros socios, veinte LEONES, hombres de buena voluntad, y sus esposas entre ellos Pablo P.Antola, Rafael Benitez, Enrique Blum Flores, Cosme De Giusti, Carlos Guerrero, Carlos Janik, Arturo Lescano, Emilio Lulich ,Licinio Madussi, Carlos Muñoz, Eusebio Papaleo, Dante Pratti, Jose Oscar Ruiz, Wolf Saar, Aquilino Sota,Osvaldo Soto, Francisco Tranchet, Mario Lionel Uro Francisco Vojtek . Ellos comenzaron un camino escrito con letras de oro, dedicando su esfuerzo y sus humanitarios sentimientos, al servicio de los humildes. Y aunque muchos de ellos ya no comparten con nosotros esta bandera de lucha, siguen estando en nuestros recuerdos mejores.



Otra rama dentro del Club de Leones de Sáenz Peña es el Club Leo G.A.T.O.S. , se fundó el día 17 de mayo de 1975, recibiendo su Carta Constitutiva, el 18 de noviembre de 1968, siendo su Consejera la Leon María Virginia Costa Bordón desde hace ya doce años, durante los cuales, han obtenido importantísimas premiaciones Distritales, y los cargos más relevantes dentro de la estructura leonìstica nacional.



Algunas de las obras y servicios llevados a cabo por el club de Leones, a través de los años y en la actualidad: Becas para estudiantes, creación y donación del edificio del Radio Club ,( l973), mantenimiento y compra de equipo trasmisor para el mismo, Monumento al Inmigrante, Préstamos y donaciones permanentes de sillas de ruedas y muletas y bastones especiales, regalos navideños a personas humildes, atención de la vista y donación de anteojos de receta, Operativo mayor al Cottolengo y Hogar de Niñas, cada año.



El 10 de febrero de 1996, se inaugura La “ Fuente de Los Leones”, en Plaza San Martín, donación de audífonos, ayuda a escolares, con útiles y zapatillas, tanto en escuelas humildes de la ciudad, como en escuelas del campo, festejos cada año, del dia del Niño, en diferentes ámbitos, especialmente, escuelas de campo, donde se alojan o asisten niños de familias carenciadas, con reparto de golosinas, chocolate y juguetes, payasos, castillos inflables, etc, donaciones permanentes de Banderas Argentinas. a Escuelas e Instituciones, ropa y calzado para la Sala de siquiatría del Hospital 4 de junio, donaciones cada año, de pañales, camisones, jabones y toallas, para la Sala de Maternidad del mismo hospital, ayuda al Instituto para Ciegos Bartimeo, campañas diversas sobre la presion arterial, diabetes, drogadicción, etc. Entrega de tres cargamentos de agua potable envasada, pura, para escuelas primarias y Hospital 4 de junio, entrega de ajuares completos para bebes de familias de barrios humildes, donaciones de libros para Jardines de Infantes, y materiales escolares, aportes dinerario para operaciones del corazón, a niños de escasos recursos. Jornadas de difusión nacional sobre la concientización para la donación de órganos, en forma conjunta con INCAUCAI (Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante), Concreción de la puesta en marcha del Canal 4 (1971) construcción de un pabellón sanitario en el Asilo de Ancianos (l96l); donación de l00 colchones al Deposito de Encausados, entre otras innumerables acciones.



Para celebrar este acontecimiento, este sábado 30 de abril de 2011, se llevará a cabo una obra de servicio importante en el Hogar de Ancianos, con una gran donación de ropa, manteles, una plancha y alimentos varios, en homenaje a los 51 años de vida institucional, y por la noche, se llevará a cabo una Plenaria en el Club Social, con incorporación de nuevos socios, en cuyo contexto se entregará el Leon de Oro al León Aníbal Cramazzi, por cumplir 50 años de leonismo.