Viernes, 29 Abril, 2011 - 18:02

Para Sánchez "quedó demostrado que Carbajal actuó correctamente"

El Bloque de Diputados de Partido Justicialista en la Legislatura provincial celebró el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional del Chaco que rechazó la apelación del recurso de hábeas corpus otorgado en primera instancia en beneficio del intendente de La Leonesa, José Carbajal. Además Sánchez consideró descartadas las versiones que indicaron que fuera “un fallo a pedir de boca o a pedir del justicialismo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Desde nuestro bloque manifestamos el beneplácito por la confirmación, por parte de la Cámara de Apelaciones, del fallo que concedió el hábeas corpus a José Carbajal”, expresó el titular del Bloque del PJ y añadió: “Para nosotros esto es muy importante porque se había criticado el veredicto de la jueza de Garantías, María de las Mercedes Pereyra, cuando la magistrada ni siquiera había sido buscada, sino que ése era el juzgado de turno”.



Sánchez recordó también que se “cuestionó el fallo incluso mencionando vinculaciones políticas”, las que consideró “absolutamente falsas e improcedentes”, e indicó que “hasta se llegó a decir que era un fallo a pedir de boca o a pedir del justicialismo”. “Con la confirmación de la Cámara de Apelaciones, se disipan estas dudas, y nuevamente hacen caer a los diputados impulsores de toda esta cuestión contra Carbajal en un simple juego mediático sin asidero ni argumentos”, aseguró.



El jefe de la bancada peronista advirtió asimismo que “en la Cámara hay nombres que en modo alguno pueden vincularse al justicialismo”. En consecuencia evaluó que “el hecho de que este fallo confirme aquel de primera instancia, es un gran espaldarazo para el intendente de La Leonesa, pero también es la prueba de que la jueza Pereyra actuó conforme a derecho, ya que también para la Cámara de Apelaciones la inmunidad que otorga a favor de los intendentes la Constitución Provincial debe ser respetada del mismo modo en que se respetan los fueros de los legisladores”.



Sánchez celebró nuevamente, en nombre del Bloque del PJ, el fallo de segunda instancia, y entendió que la decisión de la Cámara de Apelaciones “viene a darle tranquilidad personal, y demuestra que José Carbajal actuó correctamente”.