Viernes, 29 Abril, 2011 - 17:06

Reactivarán la sala de cine de Sáenz Peña

El gobernador Jorge Capitanich anunció la puesta en marcha del microcine del Centro Cultural de Sáenz Peña que tendrá una capacidad para 140 espectadores. En los próximos 30 a 60 días, comenzarán las tareas para que la Ciudad termal vuelva a disfrutar del séptimo arte.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la puesta en marcha del camión fábrica de Documentos Nacionales de Identidad, que se instaló hasta el próximo martes frente al Complejo Cultural Centro Chaqueño, esta mañana el gobernador Jorge Capitanich recorrió el Centro Cultural de Sáenz Peña, acompañado por los diputados nacional Antonio Morante, y provincial Oscar Mateo Raffín y el subsecretario de Gobierno, José Mongeló.



Tras recorrer el auditorio y el microcine, Capitanich destacó que este espacio “posee una fisonomía extraordinaria y ofrece muchísimos eventos programados cada semana. Por ello, se necesita terminar la sala cinematográfica”, consideró.



En relación a la cuestión técnica, el gobernador sostuvo que “se evaluará para ver si se instala una sala de microcine con pantalla en 3D, o bien una pantalla común; por lo que se evalúa la decisión para lo que se realizará”, concluyó el gobernador del Chaco.



CICLOS INCAA 



A su turno, el diputado nacional Antonio Morante mencionó que el pasado martes estuvo reunido en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en Buenos Aires, con la vicepresidenta Carolina Silvestre, “y le comenté sobre la necesidad y el interés que tenemos de que el Complejo Cultural Centro Chaqueño se conforme un espacio INCAA”.



“Esto implicará que el Instituto de Cultura tenga en nuestra ciudad la provisión de películas argentinas, latinoamericanas y cada uno de los ciclos de películas que ofrece el INCAA, para ser proyectadas en el microcine”, agregó Morante.



Asimismo, indicó que de esta manera “podremos llegar a los colegios primarios y secundarios, Centros de Jubilados y a toda la ciudadanía en general, con un cronograma permanente de Cine, y además un espacio reservado para los estrenos de películas internacionales”.



Morante explicó que el único impedimento que había “era que falta terminar una pequeña etapa de la obra para que se termine el microcine que está en el primer piso.



Anoche, en una charla que tuvimos con el gobernador Jorge Capitanich, le transmití las gestiones que hice en Buenos Aires, y él se comprometió a acelerar la etapa que falta de la obra de infraestructura, y hoy estuvimos recorriendo el predio para ver qué es lo que falta terminar. Y observamos que falta muy poco, como terminar una pared, la parte acústica de las paredes y la instalación de las butacas. Por ello, viendo el gobernador Capitanich lo poco que falta, se comprometió a agilizar para que se termine la obra y avanzar en las próximas semanas en el convenio que está firmado, para que podamos tener a la gente del INCAA en Sáenz Peña, haciendo las inspecciones, y a partir de allí dar inicio a la instalación del microcine en el Complejo Cultural Centro Chaqueño”, culminó Morante.