Viernes, 29 Abril, 2011 - 17:19

Educación licitó 10.000 conjuntos escolares

A través de una licitación pública, la provincia adquirirá 10.000 conjuntos escolares por medio del Proyecto Equipamiento Escolar del Ministerio de Educación de la Nación. Esto implicará una inversión de $ 4.453.980. Desde el ministerio indicaron que se necesiten bancos debido al aumento de matriculas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero presidió este viernes, el acto de apertura de sobres correspondientes a licitación pública N° 01/2011, que se realizó en el salón de reuniones Eugenio Salóm de esa cartera. En la oportunidad, cinco empresas chaqueñas presentaron los pliegos para participar de la provisión al Ministerio de Educación de 10.000 conjuntos escolares y demás material que será destinado a comenzar a cubrir la demanda de establecimientos educativos de bancos, pupitres, entre otros, para el presente ciclo lectivo.



Para esta importante adquisición, el Ministerio de Educación de la Provincia adquirirá estos mobiliarios que demandarán una inversión de $4.453.980, con fondos nacionales del Proyecto Equipamiento Escolar, y a los efectos de garantizar la mayor participación de empresas chaqueñas, la licitación se realizó por renglones, de manera tal que se estudiarán cada una de las ofertas por separado y no como un bloque.



RESULTADO DE POLITICAS INCLUSIVAS

En oportunidad de la apertura de sobres, el titular de la cartera educativa provincial señaló que “estos 10.000 conjuntos, se suman a los 2.000 ya entregados en lo que va del año y la decisión de adquirirlos responde mayoritariamente a que gracias a las políticas inclusivas llevadas adelante conjuntamente entre los gobiernos provincial y nacional, es evidente en el Chaco un destacado aumento de matricula”.



“Esta es una inversión que tiene que ver con el extraordinario aumento de matricula que en este año particular tenemos”, aseguró el funcionario destacando que especialmente atañe a la franja etárea comprendida entre 14 a 17 años que corresponde a los adolescentes, al aumento de matrícula de nivel inicial y a los adultos, de bachilleratos libres para adultos que han vuelto a las aulas, “ la experiencia del trabajo realizado, nos ha demostrado que por un adulto que vuelve a las aulas detrás de él regresan dos adolescentes que estaban por bajar los brazos”, reflexionó Romero.



DESCRIPCIÓN DE LA LICITACIÓN

Por medio de esta licitación pública se adquirirán: 10.000 conjuntos escolares (1 pupitre y 1 silla), 40 pizarrones para tiza, 20 pizarrones para fibra, 2 camas, 2 mesas de luz, 2 roperos, 4 armarios para albergue, 70 conjuntos de lectura (1 mesa y 4 sillas), 100 conjuntos docentes (1 escritorio y 1 silla), 100 armarios, 130 biblioteca (estanterías) y 20 archivos.

En la oportunidad se presentaron 5 empresas chaqueñas, que son: Maderera Nordeste S.A; J.M.J de Manuel Orlando Hrycuk; Prabe S.R.L; Kraemer muebles y Durahn de Hector Rodolfo Difilippo.



ENTRE 100 Y 200 CONJUNTOS ESCOLARES SE ENTREGAN POR SEMANA

En referencia a esta importante adquisición, el director general de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos manifestó que está asegurada la provisión de mobiliarios escolares, gracias al Compre Chaqueño, para las escuelas que necesitan bancos, sillas, escritorios o armarios, recordando que este año continuó incrementándose la matrícula escolar como resultado de la Asignación Universal por Hijo, “gran medida dispuesta por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para incluir a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la escuela y garantizar el derecho social a la educación”. 



El funcionario dijo que a medida que los directores de escuelas solicitan por nota los pedidos de bancos, sillas y mesas, Infraestructura Escolar trata de ir dando respuestas. “De manera parcial semana a semana los proveedores madereros nos entregan entre 100 y 200 bancos y éstos a su vez son distribuidos a las escuelas que necesitan” comentó Lemos.