Viernes, 29 Abril, 2011 - 16:21

Se realizan en Sáenz Peña
Capitanich destacó los operativos de documentación

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich verificó el funcionamiento del camión insignia enviado desde el Ministerio del Interior de la Nación el cual, en un trámite que no lleva más de 5 minutos, emite y entrega el Documento Nacional de Identidad en dos horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Destacó la gestión del Gobierno nacional en informatizar el sistema y garantizar el derecho de la identidad. El camión que emite los DNI en solo dos horas, emitirá cerca de 3500 documentos en Sáenz Peña, se dirigirá luego a Resistencia. 



El camión, que se ubicó frente al Cine Teatro Español, trabajará durante toda la semana próxima en la ciudad termal. Cuenta con doce bocas de expendio y está dotado con tecnología para que el trámite sea íntegramente digital (scanner para las huellas, fotografía, registro de firmas e impresión).



La unidad está conectada vía online con la sede central del Registro Nacional de las Personas, donde trabajan los peritos que chequean los datos enviados desde la unidad móvil, por lo que en no más de dos horas, los nuevos DNI son entregados a los beneficiarios. El costo es de 35 pesos para las renovaciones, y 15 pesos para las actualizaciones.



Se estima que sumada a la jornada del viernes, más los cinco días hábiles de la semana próxima, serán cerca de 3500 las personas del centro chaqueño



Acompañó a los funcionarios provinciales el diputado provincial Oscar Mateo Raffín.



TRASCENDENTE

Capitanich calificó a la acción como “trascendente” y destacó el trabajo del subsecretario José Mongeló a cargo de las gestiones y que tiene como objetivo dotar en cuatro años de gestión de su documento a cerca de 250.000 chaqueños.



El gobernador recordó que la tenencia del documento “es el derecho a la identidad básica de todas las personas” y destacó los 23 centros de atención rápida que la provincia despliega en toda la provincia.



El titular del Ejecutivo chaqueño enfatizó sobre los operativos tendientes a dotar de identidad a miles de argentinos. El gobernador adelantó que cuando se tenga los 1800 km de fibra óptica tendremos conectividad en tiempo real en todas las oficinas de los registros. “Estamos asistiendo a una revolución tecnológica para la emisión de un documento que garantiza la identidad de las personas” concluyó el gobernador.



SALTO CUALITATIVO



El subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos calificó al operativo de regularización de DNI en Sáenz Peña como “un salto cualitativo y trascendente para los chaqueños”.



Mongeló recordó también “los centros de atención digital están en todas las cabeceras de todos los departamentos, y en la jornada del viernes se inaugura en General San Martín oficinas del Registro Civil con dos bocas de atención que tendrán capacidad de recibir a 200 personas por día para cualquier tipo de trámite relacionado con la identidad”.