Viernes, 29 Abril, 2011 - 16:06

Inauguración de múltiples obras por el aniversario de General San Martín

El gobernador Jorge Capitanich encabezo los festejos por los 102 aniversarios de la localidad de General San Martín. Se inauguraron múltiples obras que fortalecerán el desarrollo productivo y social de la comunidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este viernes múltiples inauguraciones de obras por los festejos por el 102 aniversario de General San Martín. Las obras, que fortalecerán el proceso de crecimiento de la ciudad, son la sede de la Asociación de Tabacaleros; refacciones de la sala de Pediatría del hospital de la ciudad; las nuevas oficinas de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec); remodelaciones en la parroquia San Antonio; el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la EGB 44; y la ampliación del edificio del centro de estudiantes universitarios.



Las actividades oficiales se iniciaron pasadas las 10.30 con la inauguración de la sede de la Asociación de Tabacaleros del Chaco. La sede inaugurada por el gobernador se complementó con la entrega de equipamiento para los productores tabacaleros. Fueron entregadas dos camionetas, tractor, maquinaria y ocho títulos de propiedad de la tierra para optimizar el trabajo en esta zona donde se encuentran radicados prácticamente el 85% de productores tabacaleros del Chaco.



Acompañaron al gobernador de las sucesivas inauguraciones el intendente de General San Martín, Aldo Leiva; el ministro de Salud, Francisco Baquero; el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el ministro de la Producción, Enrique Orban y el titular de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa.



OPTIMIZAR LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA Y ODONTOLÓGICA

“Con acciones como éstas, seguimos mejorando la calidad de prestaciones de este hospital cabecera que atiende una vasta población de la región norte”, destacó el ministro de Salud, Francisco Baquero, tras inaugurar junto al gobernador las obras de ampliación y refacción de la Sala de Pediatría del hospital de General San Martín.



La nueva instalación, totalmente refaccionada, cuenta con equipamiento de última tecnología para atender las urgencias de toda la Región Sanitaria VI. Además, aprovechando la visita del primer mandatario provincial se inauguró un nuevo consultorio odontológico con el equipamiento correspondiente. La medida permitirá duplicar el número de consultas.



El equipamiento entregado, por un monto superior a los 26 mil pesos, consta de un equipo odontológico completo marca Denimed, dos reflectores bucales, dos salivaderas y una consola rodante. “Actualmente se realizan más de 2300 consultas de atención bucal por mes, cifra que se incrementará significativamente con la nueva adquisición”, aseguró Baquero. Además del equipamiento del nuevo consultorio, se renovó también la totalidad de los equipos existentes.



ALCEC: UNA MEJOR ASISTENCIA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Cledi Díaz presidente de la Asociación de lucha contra el cáncer (ALCEC): manifestó “una inmensa alegría de poder contar con la casa propia” y comenzar de esta manera un compromiso mayor con la comunidad. A su vez explicó que la ejecución de la institución fue posible gracias a un subsidio otorgado por la municipalidad de San Martín, quien además donó el terreno.

“El servicio que ofrecemos es la atención a mujeres de bajos recursos económicos, sin cobertura social y todo aquello inherente a la prevención del cáncer ginecomamario, en tanto que mensualmente recibimos entre 50 y 60 personas que son atendidos por dos médicos.





CASA DE ENCUENTROS DE LA PARROQUIA Y OBRAS EDUCATIVAS

Durante la jornada también se inauguró la Casa de Encuentro Religiosos de la Parroquia San Antonio. Durante el acto el gobernador Capitanich anunció el compromiso de asignar 400.000 pesos para la refacción integral de toda la estructura parroquial. La Casa de Encuentros permitirá alojar a más 100 personas y permitirá la realización de un sinnúmero de actividades vinculadas desde la parroquia local.



Finalmente el gobernador dejo formalmente inaugurado el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la EGB 44 y la ampliación del edificio del centro de estudiantes universitarios. Estas obras fortalecerán la infraestructura educativa de la localidad y permitirán que muchos estudiantes puedan cursar estudios de nivel superior sin necesidad de trasladarse a la capital.