Viernes, 29 Abril, 2011 - 14:50

El municipio capitalino realizó una jornada de tenencia responsable de animales

La peatonal “Raúl Alfonsín” fue escenario en la mañana de este viernes, de una jornada sobre concientización sobre tenencia responsable de animales. La iniciativa fue del municipio capitalino, enmarcada en la conmemoración del “Día del Animal”.Las actividades estuvieron a cargo de profesionales del área de Veterinaria, quienes trataron a perros callejeros que suelen deambular por el sector, a los que les colocaron collares de color naranja para que la gente pueda saber que están vacunados contra la rabia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La Municipalidad de Resistencia realizó este viernes una jornada de concientización sobre la tenencia responsable de animales domésticos, acompañada por la vacunación antirrábica y la continuidad del programa de prevención de la Leishmaniasis.



En la oportunidad, un grupo colaboradores entregó folletería relativa a la tenencia responsable de animales domésticos, cuidados aconsejados y obligatorios, e instructivos sobre el control ante la probabilidad de casos de leishmaniasis.



La intendenta Aída Ayala estuvo presente en la intersección de Juan Domingo Perón y avenida Alberdi, acompañada de la concejal María Martina, las Secretarias de Gobierno Irene Dumrauf y de Desarrollo Humano Olga Saporitti y otros funcionarios, tomando contacto con los vecinos, grupos de jóvenes y hasta pequeños de un Jardín de Infantes que se hicieron presentes en el lugar.



Ayala sostuvo en la oportunidad que este Programa de Vacunación y Esterilización Quirúrgica “lo venimos realizando de forma sostenida todos los fines de semana en los distintos Centros Comunitarios Municipales de Resistencia porque nos permite ayudar y concienciar a los vecinos sobre la importancia de la tenencia responsables de mascotas”.



“A esto le agregamos una campaña de información, detección y concienciación sobre la leishmaniasis que incluye los estudios a aquellas mascotas que presenten síntomas de esta enfermedad”.



Por último la intendente informó: “tenemos el Programa Resistencia Saludable y son acciones tendientes a prevenir esta enfermedad que está afectando a otras provincias argentinas y por eso comenzamos con un trabajo de control poblacional de los canes en nuestra ciudad”.



Este Programa esta siendo desarrollado por la Comuna Capitalina desde el mes de diciembre pasado en todos los centros comunitarios municipales de la ciudad a través del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno en conjunto con el Consejo de Veterinarios del Chaco.