Viernes, 29 Abril, 2011 - 14:26

Moyano respaldó a la Presidente e insistió en el reparto de las ganancias para los trabajadores

El titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo hoy que la celebración del 1 de mayo "se convirtió en un día de fiesta" desde que Juan Domingo Perón llegó al poder. Reclamó "cargos" en las listas electorales y exigió el reparto de ganancias a los trabajadores; Cristina Kirchner envió una carta que se leyó en el comienzo del acto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante una multitud, Hugo Moyano, secretario general de la CGT, pidió que se apruebe la ley para que los trabajadores tengan participación en las ganancias empresariales y exigió "cargos" en las listas del oficialismo de cara a las próximas elecciones.



Además, el líder camionero elogió las medidas tomadas durante el kirchnerismo y atacó a la oposición, a la Justicia y a los medios de comunicación.



En una clara manifestación de poder, el líder sindical estuvo acompañado por gobernadores, ministros, funcionarios, sindicalistas y legisladoresen el acto que conmemora el día del trabajador. Lo flanquearon, a su izquierda el ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio de Vido. A su derecha, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.



El acto, que tuvo al titular de la central obrera como único orador, comenzó con el canto del Himno Nacional, que fue coreado por la multitud que acompañó el acto que se realizó en la avenida 9 de julio.



Antes del discurso, se leyó una adhesión que envió Cristina Kirchner. En la carta, la Presidenta destacó el rol de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner y defendió el modelo kirchnerista. "En nombre de él, les pido que cuidemos lo logrado y doblemos el esfuerzo".



Pasadas las 13.30, el sindicalista le agradeció a la Presidenta. "Entendiendo este momento especial y le agradezco profundamente esta nota. Iba a ser difícil que estuviera presente, porque todos sabemos que el 27 de abril se cumplieron seis meses de la desaparición física de ese hombre que sin ninguna duda cambió la situación del país. Nadie puede negar que hay un antes y un después de Kirchner".



Con mensajes a Perón y a Evita, Moyano hizo un repaso de la gestión kircnerista: elogió la recuperación económica, el desendeudamiento de la Argentina y la consolidación de Kirchner en el poder.



"A mi se me ocurría, que parecía un año con un arco y una flecha, peleando con los ejércitos de la OTAN, sin embargo ese hombre logro disminuir la deuda externa en un 70%. Eso es lo que tenemos que valorar los trabajadores", afirmó.



Luego, apuntó contra los empresarios, que no quieren compartir sus ganancias: "No quieren compartir una parte con los trabajadores, pero los trabajadores respondimos con responsabilidad porque llevamos años discutiendo salarios y la economía crece. Vamos camino a lograr el fifty-fifty del que nos hablaba Perón".



Y, en el tramo más potente de su discurso, afirmó: "Este año tiene que salir la participación en las ganancias. Tenemos que tener la ley para que las ganancias sean compartidas con los empresarios. ¡Que se compartan las ganancias que ustedes producen!".



También aprovechó para cuestionar a la oposición: "Dicen que estamos aislados del mundo ¿Pero dónde viven estos muchachos? ¿En un submarino? Eso pasaba en los noventa, cuando nos hacían creer que éramos el país de las maravillas".



Además, reclamó lugares para los sindicalistas en las listas del oficialismo de cara a los comicios: "Por qué no reclamar algunos cargos, si tenemos todo el derecho y tenemos la obligación de asumir responsabilidades".
Fuente: 
Diario La Nación y Telam