Viernes, 29 Abril, 2011 - 12:43

Salió la Poceada: un vecino de Puerto Tirol se llevó más de $ 450.000

Un trabajador de la localidad de Puerto Tirol fue el afortunado que anoche acertó los cinco números de la Quiniela Poceada Chaqueña y se llevó así el pozo acumulado de 454.871 pesos, el mayor premio que ha otorgado este nuevo juego de Lotería Chaqueña en sus primeros tres meses de vigencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 Según lo precisado desde la Dirección de Quiniela, el ticket ganador fue vendido ayer a las 10 de la mañana en la Sub Agencia N° 02 de Elsa Susana Barrios, dependiente de la Agencia Oficial N° 182 de Roberto Gutiérrez, ubicada en calle 12 de octubre al 145 de Puerto Tirol. 



La subagenciera indicó que “un trabajador de condición humilde, que habitualmente juega” en su establecimiento habría sido el comprado del billete ganador, cuyo monto libre de impuesto (1% de Ley del Deporte y 1% de incentivo al agente vendedor) quedó establecido en 450.322,62 pesos. 



Barrios expresó la “gran sorpresa” que significó haber vendido el cupón ganador, dado que “en los últimos días sólo se hablaba del gran pozo acumulado” y “todos los vecinos deseaban de que el premio se quede en Tirol”.



EL PREMIO MÁS IMPORTANTE 



El director de Quiniela, Juan Francisco Romero, indicó que “éste es el premio más importante que ha entregado la Poceada Chaqueña hasta el momento, que ya ha tenido a cinco ganadores, todos de diferentes puntos de la provincia”.

En tanto, el vocal oficial del organismo estatal, Miguel Aquino, sostuvo que “no existe en el país un juego que entregue un premio de 450.000 pesos por una apuesta de sólo 2 pesos”, al tiempo que expresó su algarabía por el hecho de que “el pozo ha caído en manos de un trabajador”. 



“Seguramente, esta familia de Tirol tendrá un gran y merecido festejo por el Día del Trabajador”, agregó Aquino, que aprovechó la ocasión para hacer extensivo su saludo a todos los trabajadores de la provincia para las celebraciones de este domingo.

A su turno, el vocal por el personal de Lotería, Ismael Portela indicó que “lo más positivo de la Poceada Chaqueña es que sale seguida, a diferencia de las de otras provincias, en las que pasan entre dos y seis meses sin ganadores”. 



Vale señalar que para el próximo sorteo de la Quiniela Poceada, previsto para este sábado 30, en el tradicional horario de las 21, el pozo mayor partirá de una base de 60 mil pesos, gracias al fondo de reserva previsto en este juego.



“Estamos seguros de que la gente nos seguirá acompañando como hasta el momento”, dijo el vocal Aquino, quien recordó que el grueso de “la recaudación de Lotería regresa en acciones sociales y solidarias en cada rincón de la provincia”