Viernes, 29 Abril, 2011 - 12:00

Desde este jueves en Mendoza
Chaco expone su política habitacional en la 58º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

El titular del Instituto de Vivienda (IPDUV), José Valentín Benítez, participa desde este jueves en Mendoza de la LVIII Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda. En este espacio, los titulares de los organismos de todo el país analizan la marcha de las políticas y planes habitacionales actualmente en ejecución, como también los programas previstos para el segundo semestre del año.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
De la apertura de sesiones participaron el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y el Subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo.



Desde Mendoza, el titular del IPDUV explicó que dentro del temario dispuesto por la asamblea “estamos analizando la marcha de los programas de Reconversión, o más comúnmente conocidos como Plan ANSES, a través del cual la provincia del Chaco tiene en proceso de ejecución más de 3500 viviendas, con la posibilidad de finalizar 5000 en el transcurso de este año”.



Benítez destacó además que “dentro del marco del diálogo con los presidentes de los organismos habitacionales del país avanzamos en el diseño de políticas de viviendas de cara al futuro, de manera de afianzar los procesos de construcción que vienen desarrollándose desde hace más de siete años”.



Por otro lado, el funcionario chaqueño destacó la participación en la asamblea de integrantes de la cúpula directiva del Banco Nación, junto a quienes se está analizando la posibilidad de implementar un programa de viviendas para trabajadores sindicalizados de todo el país. “La presencia de distintos sectores en esta asamblea hace que la pluralidad de ideas y la interacción se conviertan en los cimientos para la elaboración de los nuevos esquemas que permitirán concretar soluciones habitacionales para todos los sectores”, concluyó Benítez.