Viernes, 29 Abril, 2011 - 12:10

Se concretó en Sáenz Peña la marcha en contra del cobro del plus

Pese a la lluvia que complicó la concentración de personas, este viernes se concretó la campaña “No al cobro del plus” que lleva adelante el Pami. La concentración se realizó en la plaza central para luego dirigirse a las clínicas y sanatorios que funcionan en la ciudad. Cristina Aboitiz, funcionaria del Pami señaló que se marcha en contra del cobro del plus por no ser ética y legal. No corresponde el cobro de este tipo de adicionales dado que la Obra Social paga muy bien y en término” comentó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Encabezados por la delegada provincial del Pami, Cristina Aboitiz, el responsable del Pami en Sáenz Peña, Daniel Raffin, el titular de la Afip en Sáenz Peña, contador Pereyra y un importante números de jubilados, se llevó a cabo un acto y posterior marcha por la ciudad en reclamo al “No cobro del plus”. 



Durante la marcha hacia los diferentes nosocomios Aboitiz recordó en contacto con Diariochaco.com que se firmó un convenio con la ATP y con Afip y detalló que “tenemos identificados a los evasores y si persisten en su conducta de seguir cobrando plus y no entregar factura para que el afiliado pueda recuperar ese dinero que necesita va a tener que soportar los procedimientos de los distintos organismos de contralor impositivo”. 



Atribuyó este problema del cobro del plus a la falta de comunicación a veces de parte de los propios jubilados. “Por eso, también se está trabajando los adultos mayores sean los promotores de sus propios derechos y reclamen lo que les corresponde,” añadió la funcionaria. 



“Es importante que se denuncie, que se identifique a los que cobran plus, de esta forma la Afip podrá actuar, Rentas también, esa acción es importante, para saber también quienes son los evasores”.