Viernes, 29 Abril, 2011 - 10:54

Responsabilidad Social Empresaria
La Unión Industrial del Chaco apadrinó a la Escuela para Adultos 46

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Unión Industrial del Chaco (UICH) apadrina a la Escuela para Adultos “Juan Tamburini” del Barrio Güiraldes. En un acto en la institución educativa, el presidente del organismo, Francisco Lobera, destacó el rol de la educación “como único camino para igualar oportunidades y el papel de ésta, de otras escuelas y de los docentes como palancas a ese objetivo”. Participaron del acto autoridades, docentes y alumnos del establecimiento educativo y por la UICH su presidente, Francisco Lobera, y su vicepresidente 1º, Alfredo Zabalza.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La UICH es una institución, detallaron, que permanentemente participa y colabora activamente en el desarrollo económico y social del Chaco, estableciendo redes y trabajando con actores de todos los sectores. En este sentido, Lobera comentó que “este organismo, representa los intereses de la Industria Chaqueña, sosteniendo una economía industrial con un Estado eficiente, activo, que sostenga la salud y la educación como pilares de su gestión con condiciones de una sociedad pujante”.



Lobera además agregó que “las buenas políticas económicas, baja de impuestos, promociones, no tienen efecto perdurable si otras cuestiones básicas no funcionan, sin salud y educación de calidad, cualquier política pública caerá en un saco roto”. “Es por eso que la institución debe participar en cuestiones, que si bien no están aparentemente relacionadas con la rentabilidad empresaria, lo están en el corazón de la economía y en el centro de la problemática del largo plazo, la cual todos formamos parte”.



El Programa de Responsabilidad Social Empresaria de la Unión Industrial del Chaco tiene diferentes campos de acción, entre ellos, el padrinazgo, además de la mencionada Escuela para Adultos Nº 46, de la Escuela de Educación Técnica Nº 21 Gral. Manuel Belgrano y las actividades realizadas con la Fundación OSDE.



En esta oportunidad, participaron del acto autoridades, docentes y alumnos del establecimiento educativo y por la UICH su Presidente, Francisco Lobera, y su Vicepresidente 1º, Alfredo Zabalza.