Viernes, 29 Abril, 2011 - 10:10

EEUU: más de 300 muertos por los tornados y las lluvias

En lo que se perfila como la peor catástrofe natural desde el huracán Katrina, en 2005, decenas de devastadores tornados y tormentas que golpean desde hace una semana a varios estados del sur del país. Declararon la emergencia en Alabama. En ese estado del sur del país, las autoridades reportaron 194 muertos y advirtieron que la cifra podría aumentar, ya que aún hay decenas de desaparecidos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Ante ello, Obama ordenó el envío de ayuda inmediata para toda la población afectada mientras que viajará hoy para reunirse con el gobernador del estado, Robert Bentley, y con familias perjudicadas por la catástrofe.



Cabe recordar que la mayor parte de la devastación ocurrió este jueves cuando un tornado de 1,6 kilómetros de ancho destruyó todo lo que encontró a su paso y dejó a más de un millón de personas sin electricidad.



Por ello, la ciudad continuaba a oscuras anoche, los caminos permanecían intransitables, los comercios estaban irreconocibles y las calles y veredas estaban cubiertas de escombros.



En tanto, funcionarios de otros estados, muchos también en estado de emergencia, informaron que hubo 33 muertos en Tennessee; 32 en Mississippi; 14 en Georgia; 11 en Arkansas; ocho en Virginia y dos en Luisiana según informa un matutino. La temporada de tornados en Estados Unidos dura hasta junio y se estima que habrá muchas más tormentas.
Fuente: 
Infobae