Viernes, 29 Abril, 2011 - 09:56

Nación bajará a la Provincia $ 134 millones para impulsar proyectos productivos

El convenio, firmado ayer entre Capitanich y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, promueve una transferencia anual de recursos para programas productivos por $ 134 millones. Esta iniciativa promueve planes y fondos ganaderos, algodoneros y tabacaleros para propulsar y favorecer a las economías regionales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayer se firmó en Buenos Aires, la continuidad de diversos programas productivos por un monto total de 134 millones de pesos, a través de la firma de un convenio entre el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. Esta asignación de recursos favorece a las economías regionales, con planes y fondos ganaderos, algodoneros y tabacaleros, entre otros. De la reunión también participó el ministro provincial de la Producción, Enrique Orban.



Según explicó el mandatario chaqueño, lo avalado en la sede de la cartera nacional de Agricultura corresponde a un “convenio anual de transferencia de recursos para distintos programas que ejecutamos en el ámbito de la Provincia del Chaco por un monto total de 134 millones de pesos”.



En este sentido, Capitanich detalló que “son asignaciones de recursos que se ejecutan contra redición de cuentas en distintos programas que involucran lo que se denomina economías regionales, plan ganadero, involucrando también la Ley 26.660 desde el punto de vista del Fondo Algodonero y también del Fondo Tabacalero”.



“Es decir - explicó el Gobernador- que beneficiamos una multiplicidad de acciones vinculadas al territorio en materia de apoyo que también están vinculadas a la agricultura familiar y otro tipo de programas que ya vienen ejecutándose en la provincia”. Tras la reunión, Capitanich destacó que “esta nueva gestión viene a garantizar la continuidad de estos programas”.