Viernes, 29 Abril, 2011 - 08:21

París se comprometió a "saldar la deuda histórica" con los aborígenes en materia de tierras

Tras su designación frente al Instituto de Colonización de la provincia, Raúl John París aseguró que trabajará para transparentar los procesos de tierras fiscales en beneficio de los aborígenes El nuevo titular del organismo agradeció el apoyo brindado por Capitanich durante el proceso que atravesó la designación en la Cámara de Diputados y resaltó que se intensificará las tareas de prevención y corrección de las irregularidades en las adjudicaciones y titularizaciones de tierras fiscales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de que la Cámara de Diputados ratificara en la última sesión el Directorio del Instituto de Colonización, designado por el gobernador Jorge Capitanich, el flamante titular del organismo aseguró que se trabajará para saldar la deuda histórica con los aborígenes.



El flamante titular del Instituto de Colonización Raúl John París, aseguró que se transparentarán los procesos de verificación de terrenos fiscales en beneficio de los aborígenes. La afirmación fue emitida luego de que la Cámara de Diputados ratificara en la última sesión el Directorio del organismo, designado por el gobernador Jorge Capitanich para llevar adelante la defensa del patrimonio provincial.



París agradeció el apoyo brindado formal y expresamente por el gobernador al Directorio del organismo durante el largo proceso que atravesó la designación en la Cámara de Diputados.



Uno de los objetivos centrales de la gestión es la recuperación de las tierras para los aborígenes: “Tenemos que transparentar los procesos de verificación de terrenos fiscales con el complemento de aquellos permisos de ocupación y de bosques que da la entidad”, destacó.



Para ello señaló que se intensificarán las tareas de prevención y corrección de las irregularidades en las adjudicaciones y titularizaciones y se motorizarán los procedimientos de regularización dominial, tanto para permisos de ocupación como de titularización encarados por el gobierno de la provincia.



“El directorio trabajará fuertemente para saldar una vieja deuda con los aborígenes chaqueños en la regularización dominial y el otorgamiento de los permisos de ocupación y titularización”, expresó.



Por último resaltó que desde el instituto se colaborará activamente con la Justicia en caso de denuncias, aportando todas las pruebas necesarias. “Además nos constituiremos como querellantes particulares porque está en juego el patrimonio del Estado”, concluyó.