Viernes, 29 Abril, 2011 - 07:57

Enumeró las obras que se habilitarán en los próximos meses
El Gobernador adelantó que para septiembre se inauguraría el Parque Industrial en Sáenz Peña

El gobernador Jorge Capitanich se reunió ayer por la tarde, en Presidencia Roque Sáenz Peña, con la Comisión Promotora del Parque Industrial conformada por representantes de las empresas e industrias que se instalarán en el estratégico punto del centro chaqueño. El primer mandatario confirmó que el parque estará en funcionamiento en septiembre, con progresivas inauguraciones que se concretarán durante los próximos meses.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El objetivo es concretar las obras de infraestructura necesarias que permitan su inauguración en septiembre. El gobernador Jorge Capitanich analizó junto a empresarios una agenda de 17 temas y acordó avanzar progresivamente en la adecuación del predio y la creación de una oficina que recibirá trámites de empresas interesadas en radicarse en ese lugar estratégico. 



“Prevemos inauguraciones para los próximos cuatro meses y apuntamos a que, en septiembre, el parque esté en pleno funcionamiento”, señaló.



Capitanich recordó que el cerco perimetral se completará en la primera quincena de mayo, tras el desembolso de 400 mil pesos que recibirá la provincia desde la Nación a través del Programa Nacional de Parques Industriales del Bicentenario.



En tanto, entre junio y agosto se completarán las obras de pavimentación de calles internas, además de las conexiones eléctricas y el alumbrado público que realizará el Gobierno provincial a través de Secheep. Asimismo, Sameep proveerá una planta de ósmosis inversa y colorará la red interna de cañerías que abastecerán al parque con agua potable.



Además, anunció la conformación de un ente que tendrá a su cargo la organización de los recursos y monitoreo de todas las acciones realizadas en ese núcleo industrial. En la oportunidad, fue designado un coordinador, que se hará cargo de una oficina que recibirá los trámites de las empresas que se radicarán en el parque.