Jueves, 28 Abril, 2011 - 19:20

Bancarios de Resistencia acatan Conciliación a la espera de una solución

En la tarde de este jueves el delegado de la Asociación Bancaria Dante Masdeu indicó a DiarioChaco.com que acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Pero en estos 15 días necesitamos una resolución del conflicto, es una burla que las Cámaras empresariales ofrezcan un aumento 12 puntos porcentuales por debajo de lo que en principio se negociarse” indicó el referente gremial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El paro en el caso de la delegación de Resistencia se llegó a efectivizar, dado que la seccional adelantó la medida de fuerza “como cada provincia tenía la potestad de definir el día de la medida de fuerza, nosotros decidimos hacerlo miércoles y jueves, para no entorpecer el cobro de sueldos de la administración pública chaqueña” indicó Masdeu.



“En el día de hoy la medida continuó, ya que no existió sino hasta hoy una comunicación oficial del Ministerio de Trabajo que diera cuenta de la conciliación Obligatoria a la que fueron convocadas las partes del conflicto” explicó Masdeu. “Solo habíamos recibido información mediática, nada oficial”.



En función del nuevo escenario de negociaciones que se abre el delgado de la Asociación bancaria indicó “vamos a ver que pasa en orden nacional, pero en principio acatamos la conciliación sin desactivar el estado de alerta y movilización” explicó el referente de los trabajadores a DiarioChaco.com



Por otra parte explicó que el conflicto “se inició hace un mes y Trabajo de la Nación no había mostrado mayores iniciativas de soluciones para el problema”. Además explicó que el porcentual cercano al 28 por ciento que solicitan los trabajadores no es antojadizo “las mismas Cámaras habían aceptado que se debía hacer una recompocición de ese orden, pero tiempo más tarde se bajan al 23 %”.