Jueves, 28 Abril, 2011 - 17:51

Estará en Sáenz Peña
Judis y Gendarmería analizan la construcción de un escuadrón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura y de Gendarmería Nacional analizaron los avances en la primera etapa de la obra del edificio destinado a la fuerza de seguridad nacional. Esta estaría en condiciones de ser inaugurada en septiembre también construirán las primeras 20 viviendas para personal del sector, que serán entregadas en un mes y medio.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis se reunió este jueves con el comandante mayor de la Agrupación Corrientes de Gendarmería Nacional, Antonio Arce con el objetivo de avanzar en tareas para la consolidación del proyecto de instalación en Presidencia Roque Sáenz Peña de un escuadrón de la fuerza de seguridad.



Tras el cónclave, se informó que la primera etapa de la obra del edificio principal estaría en condiciones de ser inaugurado a mediados de septiembre. Por otro lado, se estima en un plazo de entre 30 y 40 días se entregarían las primeras viviendas para los efectivos que esta fuerza de seguridad.



El escuadrón dispondrá de una importante logística operacional que se constituirá en una herramienta fundamental para la lucha contra el narcotráfico y garantizar la seguridad en una importante zona del norte argentino.



Además de Judis y Arce, de la reunión participaron el subsecretario de Obras Publicas, Daniel Lagraña; y el jefe del Escuadrón 51 de Resistencia, comandante principal Marco Fernández.





CUARENTA VIVIENDAS



El subsecretario de Obra Publicas, Daniel Lagraña, informó que desde el Ministerio de Infraestructura se avanza en las distintas etapas de obras para poder tener para mediados de septiembre la entrega de la primera etapa del edificio central del Escuadrón de Gendarmería Nacional.



En el mismo sentido, se ultiman acciones para poder cumplir el compromiso del Gobierno de poder entregar las primeras viviendas a la fuerza para un lapso de entre 30 y 40 días las primeras 20 unidades habitacionales para luego avanzar progresivamente hasta llegar a cumplir con el cupo establecido de más de cuarenta viviendas.



MÁS LOGISTICA Y ESTRUCTURA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD

Al término del encuentro, el comandante mayor de la Agrupación Corrientes de Gendarmería Nacional, Antonio Arce, destacó los alcances de la reunión.



“Las definiciones van a permitir a la Gendarmería ir adoptando las previsiones en cuanto a recursos humanos y logísticos para empezar a operar en Sáenz Peña”, señaló el comandante.



Arce destacó el rol que tendrá la Gendarmería en Sáenz Peña, fundamentalmente como auxiliar de la Justicia Federal, además de la realización de operativos asignados para fortalecer la seguridad en la región.



Este nuevo escuadrón reforzado, “irá incrementando progresivamente su cantidad de efectivos a medida que las obras de infraestructura se vayan desarrollando con la perspectiva de tener en el futuro un escuadrón completo con equipos de unidades especiales, logística e inclusive con un servicio de aviación”, agregó.



Arce destacó que una de las funciones centrales de la Gendarmería es la lucha contra el flagelo del narcotráfico a partir de las operaciones desplegadas desde los destacamentos y unidades radicadas en Resistencia, Las Palmas, Villa Ángela y General San Martín.