Jueves, 28 Abril, 2011 - 17:28

"Jóvenes X+ Trabajo" construirán el playón deportivo para la ENS 83

El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, puso en marcha este jueves en villa Facundo la construcción del cuarto playón deportivo para Resistencia, espacio vecinal recreativo que se concretará mediante el Programa “Jóvenes X+ Trabajo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata del cuarto espacio para la práctica de deportes que se pone en marcha en Resistencia. “Este tipo de obras tienen un carácter social muy fuerte”, aseguró el ministro.



El playón, cuyas obras se iniciaron hoy mismo, corresponde al predio de la ENS 83 “Doctor Ernesto Guevara de la Serna”, y su construcción demandará un plazo aproximado de seis meses.



“Este tipo de obras poseen un carácter social muy fuerte; en el caso de esta escuela son más de 1.300 los alumnos que se ven beneficiados”, aseguró Aguilar, quien se reunió con las autoridades del establecimiento educativo.



El programa que permite la edificación de los playones es coordinado por el Ministerio de Economía de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación y, en este caso, posibilitará a un grupo de 15 jóvenes capacitarse en construcción y albañilería. 



El complejo –que tendrá vallado perimetral e iluminación propia- estará conformado por una cancha en la que se podrá practicar handball, fútbol, voleibol y básquetbol, además de vestidores, baños y una guardería para pelotas y otros artículos deportivos. 



El que fue puesto en marcha este jueves es el cuarto de un total de 20 playones deportivos que se construirán en la capital provincial. Desde inicios de marzo ya se edifican los predios del Mujeres Argentinas, San Cayetano y Villa Marín, tres de los barrios más populares de Resistencia.



“Hay que tener en cuenta el doble sentido de este programa: por un lado el impacto social de la obra y, por otro, la capacitación que reciben los jóvenes que participan de la construcción”, resaltó Aguilar, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.



En el mismo sentido, el jefe de la cartera económica señaló que el predio también podrá ser utilizado por los vecinos del barrio y la zona. “Son obras que apuntan a la integración social de la ciudad”, precisó.



Por último, el ministro explicó que este programa oficial apunta a otro objetivo: el empleo. “En cada uno de los 20 proyectos trabajarán entre 15 y 20 personas, las cuales tendrán un salario y además recibirán capacitación en construcción”, amplió.



“LA COMUNIDAD EDUCATIVA AGRADECE LAS OBRAS”

La directora de la ENS 83, Mónica Jara, agradeció la visita de los funcionarios y aseguró que el playón deportivo para la escuela “es una obra que beneficiará a la totalidad de la comunidad educativa”.



“Nos pone muy contentos y agradecemos de corazón que el gobierno vuelque recursos y nos permita contar con un espacio para que los chicos practiquen deportes”, culminó Jara.