Jueves, 28 Abril, 2011 - 17:26

Sanz se bajó y Alfonsín quedó como único candidato a presidente por la UCR

El senador nacional informó que abandona sus aspiraciones presidenciales para colaborar en la campaña de la UCR. ""Teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades he decidido dejar de ser un competidor y permitir que Alfonsín represente al conjunto del radicalismo", indicó a través de un comunicado. Durante sus últimas declaraciones a la prensa, Sanz había abogado por que el radicalismo ampliara su marco de alianzas, incluyendo la posibilidad de conformar un frente junto al PRO o algún sector del Peronismo Federal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El senador explicó que tomó esta decisión para favorecer la unidad del partido y así permitir que se avance en la conformación de un frente con otras fuerzas políticas.



"Durante meses he luchado para que la UCR no se encerrara en una alianza chiquita sino que liderara una coalición amplia y fuerte. (...) Es hora entonces de fortalecer esa decisión aportando algo más que mi visión. Para construir una alternativa amplia y confiable es necesario que el radicalismo se muestre sin divisiones ni fragmentaciones", indicó.



En la noche de ayer, el senador se había reunido con el también postulante presidencial Ricardo Alfonsín para limar asperezas. En el cónclave, el mendocino le informó a su par bonaerense que abandonaba sus aspiraciones para colaborar en el armado electoral. El propio Alfonsín había asegurado ayer que el encuentro de "una hora y media" había sido "excelente".



Con esta decisión, Alfonsín pasa a ser el único precandidato presidencial de la UCR de cara a las elecciones primarias de agosto, lo cual le permitirá avanzar en la construcción de alianzas para los comicios.