Jueves, 28 Abril, 2011 - 16:47

Desde el Consejo de Seguridad Interior buscan unificar criterio de actuación

Dentro del marco del Encuentro de Ministros del NEA, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Miguel Ángel Bermejo felicitó por esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno del Chaco en material de seguridad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Se observa un esfuerzo permanente en la capacitación y el perfeccionamiento del personal policial”, señaló el funcionario.



Además destacó que, tal cual se lleva a cabo en el Chaco, “con una optimización de los recursos y la provisión de tecnología y de otros elementos, las personas avocadas a la seguridad pueden llevar adelante una labor mejor de la que realizan”, remarcó Bermejo.



El Consejo de Seguridad Interior es un organismo federal creado por la Ley 24.059 de Seguridad Interior. Está presidido por la presidenta de la Nación y todos los gobernadores, quienes delegan en los respectivos ministros la tarea de llevar adelante las acciones que tiene que ver con lo que se denomina el “esfuerzo nacional de policía”.



Respecto de la reunión con los ministros de seguridad del Nordeste Argentino (NEA), remarcó que se pautarán protocolos relativos al tratamiento que se le va a dar a la escena del crimen; “porque de esta forma estamos luchando contra la impunidad”, indicó el secretario.



Por otro lado, se buscará plantear una metodología que tenga como efecto la intervención del Estado en la cuestión al fenómeno de la protesta social. También tendrá lugar el fenómeno de la trata de personas; entre otros temas de igual importancia para la sociedad. “El fin es unificar criterios de actuación” señaló Bermejo.



El funcionario nacional destacó la acción del gobernador chaqueño, “Capitanich, en concordancia con la Nación, está trabajando por incrementar los niveles de distribución de la riqueza y el bienestar generar de la población; lo que facilita la tarea de cuidar y proteger a las personas”, resaltó.

 

Finalmente, cerrando su deserción Bermejo bregó por una policía no militarizada sino como parte de la sociedad, agregando que la policía es una institución civil que “pertenece a la sociedad y no tienen distinción sobre el resto de los ciudadanos, el uniforme dado es para garantizar la tranquilidad en la vida ciudadana” aseveró el funcionario.