Jueves, 28 Abril, 2011 - 16:33

Destacan programas de seguridad del Chaco de otros de la región

La directora nacional del Plan Nacional de Participación Comunitaria, Marta Arriola, destacó el proceso “impresionante de transformación que va teniendo el Chaco en materia de seguridad pública”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La funcionaria del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ratificó el apoyo “a las políticas y acciones que se llevan a cabo en el Chaco”. En ese contexto manifestó la importancia de trabajar de manera coordinada en la provincia, para combatir el tráfico y comercialización de drogas ilegales y a la proliferación de armas de fuego.



“Son ámbitos de criminalidad producidos por organizaciones delictivas que cuentan con desarrollo logístico y operativo, y que producen una elevada rentabilidad económica”, manifestó.



Arriola destacó las acciones en materia de seguridad iniciadas con el gobierno de Néstor Kirchner. “Luego de una política neoliberal que destruyó a millones de compatriotas y generó una gran inseguridad en diversos sectores, en mayo de 2003 se empezó a reconstruir el sistema productivo nacional, lo que permitió generar más empleos que permitieron no sólo la subsistencia de las familias, sino que además le devolvió la dignidad a sus trabajadores”, recordó.



Durante su alocución, la funcionaria destacó la creación del Ministerio de Seguridad de la Nación, en tanto que bregó por la tarea conjunta entre las policías de las diversas provincias, y la fuerza federal.



La funcionaria aseveró que el Chaco es el primer territorio de profundización del Plan de Participación Comunitaria en Seguridad, “cuyos objetivos son, diseñar, implementar y controlar políticas públicas en dicha materia”.

En horas de la tarde del jueves la funcionaria de Nación participará junto al ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y autoridades de seguridad de la provincia de una reunión ampliada con diversos integrantes de la sociedad civil de un encuentro donde se tratarán diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana.