Jueves, 28 Abril, 2011 - 14:21

Estados Unidos
Devastador tornado causó al menos 221 muertos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las tempestades que azotaron el sureste de EEUU se cobraron al menos 173 vidas en cinco estados, dejaron franjas de destrucción desde Misisipi a Georgia, y devastaron la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, según informaron medios estadounidenses. Mientras iniciaban las tareas de socorro y limpieza, las autoridades informaron de al menos 131 personas muertas en Alabama, 32 en Misisipi, 11 en Georgia, 30 en Tennessee y otra en Virginia.



Mientras iniciaban las tareas de socorro y limpieza, las autoridades informaron de al menos 131 personas muertas en Alabama, 32 en Misisipi, 11 en Georgia, 30 en Tennessee y otra en Virginia.



Una de las áreas peor afectadas fue la ciudad de Tuscaloosa, de más de 83.000 habitantes, donde la policía y otros servicios de emergencia quedaron devastados. Las autoridades locales informaron de por lo menos 15 muertos y un centenar de personas atendidas en un hospital. Después que el tornado hendió la ciudad las calles quedaron intransitables y a oscuras.



El gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró un estado de emergencia y ordenó la movilización de unos 1.400 milicianos de la Guardia Nacional de este estado y el presidente de EEUU, Barack Obama autorizó el envío de fondos y recursos del gobierno federal para las labores de socorro.



Al anunciar anoche, en un comunicado, que el gobierno federal prestaría ayuda urgente a Alabama, Obama declaró: "Michelle y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los familiares de aquellos que han perdido la vida debido a los tornados que han azotado Alabama y todo el sudeste de Estados Unidos".



Las tormentas también derribaron numerosos árboles que impidieron el paso de los equipos de emergencia en Birmingham, y otra área muy dañada por las tempestades fue el Condado Walker, en el extremo noroeste del Estado, donde al menos murieron ocho personas.



La Autoridad del Valle del Tennessee informó de que su planta Brown's Ferry, de energía nuclear, unos 48 kilómetros al oeste de Huntsville, quedó sin suministro eléctrico y recurrió a los siete generadores diesel para continuar la operación de los tres reactores.



El centro de operaciones de emergencia del estado de Tennessee confirmó los 30 muertos en seis condados víctimas de las fuertes tormentas, en lo que se perfila como el peor desastre natural en años en EEUU.



Este temporal se perfila como la peor catástrofe natural sufrida por el país norteamericano, tras el huracán Katrina en 2005 (1.500 muertos) y los tornados de abril de 1974 (310 muertos), según el portal web Accuweather.com.



Por último, un portavoz del Servicio de Parques Nacionales indicó que en el Condado Choctaw, de Misisipi, un agente policial murió cuando un árbol cayó sobre la carpa en la que acampaba y donde intentó proteger a su hija con su propio cuerpo. La niña no sufrió heridas.
Fuente: 
Ámbito