Jueves, 28 Abril, 2011 - 12:21

Vecina del barrio Villa Libertad se resiste al desalojo

Se trata de Susana Sandoval, quien vive hace 20 años por calle Lisandro de la Torre al 1800 del populoso barrio Villa Libertad. La orden de desalojo de la mujer, que vive con sus dos hijos en una humilde casa de tres metros de largo, fue efectuada por la jueza Mónica Lotero de Volman. En el lugar, un grupo de activistas del Polo Obrero se hizo presente para acompañar a Sandoval y adviertieron que “se resistirán al desalojo por parte de la policía”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dirigente del partido Obrero José Porretti dijo en declaraciones a DiarioChaco.com que “el desalojo es injusto, porque la mujer habita hace 20 años, y la casa era de su ex marido. Ahora, un grupo de corporaciones de escribanos que operan en la ciudad la quieren sacar”



Sandoval vive en una vivienda precaria del barrio de Villa Libertad en una casa de tres metros por dos de largo. Para el dirigente del PO “la situación por la que atraviesa la mujer se da porque ahora la calle se encuentra asfaltada y hay iluminación. Entonces vinieron escribanos que aseguran que un supuesto comprador adquiero la unidad habitacional y pidieron que se vaya”.



Un grupo de activistas del Partido Obrero se acercó hasta el lugar para brindar solidaridad con Sandoval y sus dos hijos. Aseguraron que “van a resistir al desalojo que fue efectuado para este jueves en horas de la siesta por la titular del juzgado Civil y Comercial Nº 5 Mónica Lotero de Volman”.



“Quienes piden que se vaya son corporaciones que se desempeñan con de manera espuria, y pedimos al gobierno y al Registro de la Propiedad que normalice la situación. No vamos a permitir el desalojo, y vamos a resistir junto a la señora Sandoval” concluyó Poretti.