Jueves, 28 Abril, 2011 - 12:21

Designación de París en Colonización
Sánchez aseguró que con las nuevas autoridades se "profundizará la investigación sobre tierras"

El titular del Bloque de Diputados de PJ, Ricardo Sánchez, celebró la aprobación de los pliegos que designan a Raúl John París a la presidencia de Instituto de Colonización, y lamentó la abstención de la bancada de la Alianza. Sánchez entendió además que, “a partir de ahora, el flamante titular del Instituto de Colonización podrá profundizar la investigación del más grande negociado con tierras públicas que ha sufrido la provincia del Chaco”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sánchez sostuvo que “con la abstención de bloque radical, hemos aprobado los pliegos, lo cual es muy bueno porque se le da a Paris, que ya venía trabajando, un fuerte espaldarazo, tanto de nuestro bloque como de los bloques unipersonales”. Así mismo agregó “con la votación de ayer, tanto el ex auditor del Tribunal de Cuenta como Juan Gallovich y Ángel Machuca cuentan con el respaldo legislativo que sus cargos requieren”.



El jefe de la bancada peronista lamentó la abstención del bloque de la Alianza, al considerar que hubiese sido “muy bueno” que los diputados acompañen con sus votos la designación, “más allá de lo hecho durante la gestión de Ángel Rozas por el organismo, algo que seguramente fue a contramano de espíritu con el que se creó Colonización”.



Sánchez, resaltó además, “el impulso a la ley que limita la venta de tierras a extranjeros, encarado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que la iniciativa impacta muy bien en provincias limítrofes, como al del Chaco, que tiene casi 90 kilómetros de frontera con Paraguay”.



A la par, el titular del Bloque del PJ entendió que la limitación ayuda a profundizar la investigación de aquellos casos en que quienes figuran en los expedientes, nada tienen que ver con los reales poseedores y explotadores de las tierras. “Es una gran tarea la que tiene París por delante, ya lo venía haciendo, pero el trabajo debe continuar, hoy ya con la garantía de contar con el acuerdo legislativo correspondiente”.