Jueves, 28 Abril, 2011 - 10:05

Catamarca
Livio Gutiérrez ratificó su denuncia
El intendente electo de Tinogasta justificó el envío de camionetas chaqueñas para ayudar en los comicios

Hugo Ávila, jefe comunal electo de esa localidad, salió al cruce de las declaraciones del legislador chaqueño Livio Gutiérrez, que había denunciado en ambas provincias el “papelón” del envío de vehículos presuntamente pertenecientes al IPDUV para colaborar con la campaña política del kirchnerismo local. “En Chaco hay mucha impotencia porque la gestión de Capitanich es brillante, por eso la oposición busca mentir”, dijo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La calma habitual de los alrededor de 15 mil habitantes de la pequeña ciudad ubicada a 271 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca se vio sacudida los últimos días por la denuncia del legislador chaqueño, que acusó al gobierno de Jorge Capitanich de moverse “con una torpeza y una impunidad tan grande que es evidente que hicieron mal las cosas”.



En diálogo con Radio Ancasti, el legislador ratificó los hechos que tuvieron lugar en Tinogasta antes de las elecciones provinciales.



El legislador manifestó que previo a las elecciones las camionetas del Instituto Provincial de la Vivienda de Chaco, estuvieron en la provincia colaborando con el Frente para la Victoria. Asimismo, explicó que según las resoluciones que se emitieron desde la institución las camionetas habían partido desde Chaco a La Rioja, San Juan, Córdoba y otros destinos. "Les dieron a las cinco camionetas la misma cantidad de combustible y a los cinco chóferes les dieron 4.800 pesos de viáticos", sostuvo.



A continuación, Gutiérrez expresó que según la resolución las cinco camionetas partieron de Chaco un viernes a la tarde para dejar documentación durante el fin de semana. "Me gustaría saber que organismo público esta abierto el fin se semana para recibir esa documentación", exhortó.



Además, destacó que es inadmisible esta situación ya que los bienes públicos no deben ser utilizados para este tipo de actividades.



Cabe destacar, que anteriormente en el programa vespertino de Radio Ancasti, el intendente electo de Tinogasta, Hugo Avila agradeció públicamente a Capitanich por enviar tres camionetas. "La verdad es que Capitanich nos envió tres camionetas que eran más que importantes porque en Tinogasta el Frente Cívico nos alquilaba todos los remises", afirmó el integrante del Frente para la Victoria.



Por otra parte, el legislador chaqueño aseguró que los vehículos del IPV de su provincia ya se encontraron en otras situación "bochornosas". "Una vez encontraron 13 kilos de marihuana, CD truchos y carne en otro de los rodados que pertenecen al Instituto de la Vivienda", advirtió.



También la versión digital del diario de Catamarca indicó que Hugo Avila, el intendente electo de Tinogasta manifestó que las camionetas fueron “tres” y son “particulares”.



Asimismo, Ávila expresó que en los puestos camineros quedó asentado el ingreso de todos los vehículos, “en los puestos de la policía caminera pueden constatar la procedencia de los rodados”. De la misma manera dijo: “En Chaco hay mucha impotencia porque la gestión de Capitanich es brillante, por eso la oposición busca mentir”.
Fuente: 
El Ancasti