Jueves, 28 Abril, 2011 - 09:56

Por procedencia dudosa de sábalos
Prohíben en Corrientes la venta de "Pescado para Todos"

La Dirección de Recursos Naturales de esta localidad suspendió ayer la venta de sábalos del plan “Pescado para todos” por falta de documentación respecto a su procedencia y teniendo en cuenta que en Corrientes está prohibida la comercialización de esta especie.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
EL DATO

Según estiman desde la Comuna capitalina, los camiones con pescado volverían a la ciudad en aproximadamente dos meses. En ese tiempo recorrerán distintas localidades de Chaco y Formosa.



En marco de un procedimiento de rutina, la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia llevó a cabo una inspección sobre los productos ofertados en el programa “Pescados para todos” y suspendió provisoriamente la venta de sábalo por falta de documentación respecto a su procedencia, teniendo en cuenta que en Corrientes está prohibida su comercialización. Hoy los camiones estarán en el Club Alvear y en el Mercado de Productos Frescos ofreciendo merluza, medallones, calamar, cornalitos y langostinos.



Según informaron desde la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, se prohibió la venta de sábalo de los camiones de “Pescado Para Todos” porque en Corrientes esa es una especie protegida que no se puede comercializar. “En un operativo de rutina Flora y Fauna realizó el control correspondiente y los responsables no presentaron los papeles y certificados que garantizan que el pescado viene de otro lugar”, explicó el director de Recursos Naturales, Marcelo Becacceci y agregó que “para venderlo es necesario presentar los documentos que avalen la procedencia. No tenían los papeles del origen de estos especímenes por lo que directamente se prohibió la venta”, resaltó aunque advirtió que la suspensión rige provisoriamente hasta tanto no sean presentados los certificados correspondientes.



Por su parte, desde el Municipio aseguraron que los sábalos proceden de un criadero que se encuentra en la provincia de Santa Fe y advirtieron que no se llegó a vender el producto. “Los encargados del programa no sabían que en Corrientes estaba restringida la venta, pero tampoco se infringió nada porque no se vendió este producto”, señaló la directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental, Teresita Hernández de Monjo, quien también intervino tras la advertencia del organismo provincial. Vale destacar que el programa llega a Corrientes por un acuerdo entre Municipio y Nación. 



Si bien ya no se podrá adquirir sábalo, el camión expendedor comercializará otros productos en los barrios Aldana y San Martín. Desde el Municipio calificaron el programa como un “rotundo éxito con un promedio de mil operaciones por día”. Hoy, el Club Alvear y el Mercado de Productos Frescos serán las sedes de venta, donde se ofertarán filet de merluza a 15 pesos el kilo, medallón y formitas de merluza 16,50 pesos, cornalitos $19, bastón de calamar a 21 pesos y el kilo de langostinos $29.
Fuente: 
El Litoral