Jueves, 28 Abril, 2011 - 09:05

Desde la Municipalidad de Resistencia
Reclaman a la Provincia que en las pavimentaciones respete el Plan Director de Obras

La Municipalidad de Resistencia insistió oficialmente ante el Gobierno de la Provincia, mediante nota dirigida al Ministro de Infraestructura, Omar Judis, presentada este miércoles, en que la ejecución de las 100 cuadras de pavimento recientemente anunciadas para la capital provincial, se respeten las previsiones del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano, en una planificación que fue puesta en conocimiento ya en julio del 2010.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Así lo informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, ingeniero Oscar Bonfanti, quien hizo saber que “hemos presentado el miércoles una nota en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que fue identificada con el número E 23-2011-5492-A, en relación a las 100 cuadras que el gobierno anunció que ejecutará en Resistencia”.



En tal sentido “hemos insistido en que el Plan Director de Obras de la Municipalidad, inserto en el Plan Estratégico, constituye para la ciudad una planificación que solicitamos sea respetada y seguida en sus lineamientos y trazas”.



“Hoy por hoy resulta de altísima prioridad la pavimentación de la avenida Urquiza con sus desagües pluviales, entre las avenidas Castelli y Soberanía Nacional, y la pavimentación de la avenida Edison con sus desagües pluviales entre las avenidas Chaco y Lynch Arribalzaga”, acotó Bonfanti.



A ello, agregó que “en lo que hace a la pavimentación de calles, reiteramos las trazas de las calles de tierra por donde circula el servicio de transporte público de pasajeros, cuyos planos hemos enviado oportunamente el 8 de julio de 2010”.



El funcionario municipal consideró que esa nota se envió “teniendo en cuenta que el municipio no ha recibido hasta la fecha ninguna propuesta ni proyecto sobre las cuadras a ejecutar, desde el gobierno provincial”.