Jueves, 28 Abril, 2011 - 07:47

Igualmente se cargarán esta noche en cajeros los sueldos a jubilados
Bancos cerrados: paran por 24 horas a pesar de la conciliación obligatoria

El titular de la Asociación Bancaria, Dante Masdeu, confirmó esta mañana a DiarioChaco.com que el paro será en todas las entidades bancarias de la provincia sin asistencia a los lugares de trabajo ni atención al público. Explicó además que no fueron notificados oficialmente sobre el dictado de conciliación obligatoria y que esperarán hasta esta tarde, luego de la reunión del ministerio de Trabajo Nacional, para delinear cuáles serán las medidas para la próxima semana. A pesar del paro, esta noche estarán disponibles los sueldos a empleados pasivos del Estado en cajeros automáticos. Mañana los bancos atenderán normalmente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Dante Masdeu remarcó esta mañana que no fueron notificados sobre la conciliación obligatoria y que “nos enteramos sólo por los medios de comunicación”. Por lo cual se esta llevando adelante una medida de fuerza que será por hoy sin concurrencia, sin atención al público y con una reunión esta tarde después de la propia del ministerio de Trabajo nacional a las 18, para ver los pasos gremiales a seguir la semana que viene si hay solución.



El referente detalló que la postura de la Asociación Bancaria es lograr una recomposición salarial que fije una tasa del 30 % para recomponer sueldos, un porcentaje mayor a lo que se viene ofreciendo. “Dada la inflación, el costo de vida y que todavía no hemos tenido recomposición salarial esperamos que se fije una tasa como la que proponemos o mayor es la única forma de terminar el conflicto”.



En relación a la anticipación del ministerio de Trabajo sobre una denuncia hacía las entidades que no acaten la conciliación obligatoria, Masdeu aseguró que “es oportuno que lo puedan hacer siempre y cuando corresponda dentro de la ley, porque nosotros no fuimos notificados oficialmente”. Remarcó que “al no estar notificados, no vamos a reconocer la ley si no conocemos ni nos avisaron sobre la misma”. 



En este sentido, el referente cargó contra el organismo nacional asegurando que “el ministerio de trabajo de la nación no tomó cartas en el asunto meses antes sabiendo que el conflicto se iba agudizando”.



LOS SUELDOS SERÁN DEPOSITADOS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

A pesar del paro, Masdeu aseguró que se realizarán esta noche los depósitos, en cajeros automáticos, de sueldos para pasivos y mañana se hará lo mismo para empleados activos. 



LA SECCIONAL DE SÁENZ PEÑA CHACO SE AHIEREN AL PARO

Así lo confirmó el Secretariado de la Seccional de Sáenz Peña – Chaco, Arnaldo González. Solicitó además a los trabajadores que informen “si es de implementación algún tipo de metodología de apriete o intimidaciones por algunos personajes que quieran quedar bien con las empleadoras a costilla de sus compañeros de trabajo”.



“La medida de fuerza es de beneficio para todos los trabajadores bancarios, deberá ser contundentes, sin excepciones, sin distinción de jerarquías ante lo justo del reclamo en marcha”, concluyo el referente.