Miércoles, 27 Abril, 2011 - 21:34

Diputados aprobaron las autoridades de Colonización propuestas por el Ejecutivo Provincial

Se aprobaron los pliegos de Colonización que fueran enviados por el Ejecutivo provincial en la legislatura chaqueña. Con 15 votos favorables, la abstención del bloque de la alianza (14) la negativa de Egidio García y las ausencias de Inocencia Charole y Melar; John Paris, Ángel Machuca y Juan Gallovich quedan al frente del Instituto de Colonización.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Finalmente se aprobaron los pliegos que designan el gabinete del Instituto de Colonización, proyecto que fuera enviado por el ejecutivo provincial a la legislatura chaqueña. En la sesión de este miércoles el bloque de la alianza se abstuvo de votar pero en el debate indicaron que acompañarían el proyecto del Ejecutivo. En tanto el bloque oficialista que la semana pasada prefirió no tratar los pliegos en la sesión de este miércoles dieron la aprobación y conjuntamente con los bloques unipersonales reunieron 15 votos.



Así John Paris queda como presidente del Instituto de Colonización, como los vocales y demás funcionarios propuestos por el gobernador de la provincia. Inclusive en la mañana de este miércoles el propio Jorge Capitanich acompañado de Paris, Branco Capitanich (gerente del Instituto de Colonización), Juan Galovich (vocal) y Teodoro Fernández Pello (funcionario del organismo) pidió que se aprueben los pliegos.



El proyecto esta semana contó con los avales de los diputados de los bloques de Libres del Sur, Partido de la Concertación y del Frente Grande quienes ya había anunciado que pedirían en conjunto tratar los pliegos de las autoridades del Instituto de Colonización, que en principio se había postergado para el 4 de mayo.



Es que en la Cámara ya no existían fundamentos que motiven dilatar aun más la designación del presidente y vocales. Es más, los diputados de estos bloques indicaron que “cursando el cuarto año de mandato de la actual gestión, el organismo sigue sin autoridades aprobadas por la Legislatura”.



Con la normalización de Colonización se podrá avanzar en la investigación de la distribución y el otorgamiento de manera ilegal de tierras fiscales.



Lo cierto es que en la sesión de la semana pasada se habían dado las condiciones para la elección pero el PJ no dio tratamiento.