Miércoles, 27 Abril, 2011 - 21:11

Acción Chaqueña rechaza el proyecto que busca que se saquen los retratos de Ruiz Palacios

Naredo Aguirre Piela como presidente de Acción Chaqueña, partido fundado por el Coronel José David Alberto Ruiz Palacios, expreso su rechazo al proyecto de resolución 1206 que fuera presentado en Diputados y que busca que se quiten todos los retratos de quien fuera ex interventor del Chaco durante el último gobierno de militar. “Espero que el proyecto sea enviado al archivo, de lo contrario consideramos que se estaría ante un insulto no contra Ruiz Palacios sino a miles de chaqueños” indica en nombre del partido el actual presidente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Sostiene Aguirre Piela que “si bien es cierto que Ruiz Palacios fue participe del proceso de reorganización nacional, jamás fue procesado y menos condenado por ningún delito”.



Además afirma que “los artífices del proyecto, todos juntos, no llegan ni a la décima parte de lo que Ruiz Palacios hizo por la provincia del Chaco, fue fundador de un partido democrático (Acción Chaqueña), con su propia imagen y trayectoria fue electo por el pueblo, intendente de la ciudad de Resistencia, dos veces diputado provincial, presidente de esta Cámara electo por sus pares y diputado nacional, algo que ninguno de los presentantes del proyecto lo lograron y seguro no lo lograrán, ya que a diferencia de Ruiz Palacios, llegaron al cargo colgados de la imagen de otros".



"Este proyecto es de un oportunismo inaceptable ya que todos estos diputados tuvieron la oportunidad de denunciarlo judicialmente y no lo hicieron, en cambio aprovechan la ocasión ahora que está muerto y no puede defenderse” indica el actual presidente del partido provincial".



Por otra parte Aguirre Piela se pregunta “incluirán en el proyecto al General Perón (quien merece todo mi respeto), por haber sido funcionario (Secretaría de Trabajo) del presidente de facto Farrel y también van a prohibir sus imágenes y los homenajes”



“Espero que algún diputado que comió de su mano alce su vos en el recinto para defenderlo, si no nos permiten hacerlo a nosotros” continúa diciendo.



“Mas de uno que hoy reniega de su pasado, (nosotros no lo hacemos), acordó con Ruiz Palacios, sin ir mas lejos el actual gobernador lo hizo, siendo aquel presidente de Acción Chaqueña acordó con el justicialismo la integración de la fórmula de gobernador y vice en el año 1999, que a la postre quedó integrado por Jorge Capitanich del Partido Justicialista y Elda Pértile de Acción Chaqueña”.



“Algunos quieren tapar el sol con las manos, quieren borrar la buena imagen y el buen recuerdo de un hombre con una norma, algo imposible de alcanzar, lamentablemente el rencor y el resentimiento de algunos no permite cerrar algunas heridas de nuestra sociedad y digo algunos por que el grueso de nuestra sociedad mira al futuro con esperanza, fe y sin rencores” afirma Aguirre Piela.



Por otra parte espera que el proyecto sea enviado al archivo, de lo contrario “consideramos que se estaría ante una afrenta no de una persona honesta como fue Ruiz Palacios si no de miles de chaqueños que tienen y tendrán siempre un buen recuerdo de él” indica en nombre del partido el actual presidente.



“A diferencia de muchos de nuestros políticos contemporáneos Ruiz Palacios llegó a los máximos cargos públicos y no se aprovechó de ellos, luchó por la gente, con aciertos y errores y se ganó el cariño del pueblo del Chaco, y se fue sin un peso de mas en su bolsillo, cosa que no estoy seguro si muchos políticos puedan decir lo mismo”.



Por otras parte Aguirre Piela recordó “fui funcionario suyo cuando fue intendente de Resistencia, sé en las condiciones que tomó la municipalidad, totalmente desquiciada y en dos años (porque encima en esa época los mandatos eran de solo dos años) la sacó del pozo, con esfuerzo y sacrificio, los empleados municipales y la gente eso lo saben muy bien, por eso lo tienen en el mejor de los recuerdos”.



“Le pregunto a estos diputados por qué no dedican su inteligencia y su mejor esfuerzo a ver cómo nos solucionan, los graves problemas de inseguridad, la falta de educación, de la salud, los salarios de los trabajadores que día a día se ven diezmados por la implacable inflación, la falta de trabajo por lo que miles de jóvenes pierden hasta la ilusión de un futuro mejor” concluye el actual presidente de Acción Chaqueña.