Miércoles, 27 Abril, 2011 - 19:08

La Cámara de Comercio dio charlas sobre Mercado de Capitales

Dentro de las actividades de difusión del mercado de capitales propios del rol de la Bolsa de Comercio del Chaco, se llevó a cabo este martes a la noche un ciclo de charlas sobre Líneas de financiamiento a través del mercado de capitales orientada a empresarios locales. La charla que fue organizada de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Resistencia y Puente Hermanos S.A, contó con la participación del gerente comercial de esta empresa Diego Aranda y de Juan Carlos Mejía responsable comercial del Centro de Inversiones NEA Puente. Una charla de similar envergadura se realiza este miércoles a las 20 en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los temas abordados fueron las distintas alternativas de financiamiento a corto y mediano plazo para las pequeñas y medianas empresas, como el descuento de cheques de pago diferido, fideicomisos financieros, valores representativos de deuda, entre otros.



La charla que fue organizada de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Resistencia y Puente Hnos. S.A y contó con la participación del gerente comercial Puente Hnos. SGR, Diego Aranda y Juan Carlos Mejía responsable comercial del Centro de Inversiones NEA Puente. La misma se desarrolló en Juan Domingo Perón 111, planta baja.



Juan Carlos Mejía señaló que el objetivo principal de esta charla es dar a conocer las alternativas de financiamiento que brinda el mercado de capitales y las formas de acceder al mismo.

Explicó que “los mecanismos ofrecidos son a través de la sociedad de garantías recíprocas que utiliza fideicomisos y descuentos de cheques de propios y de terceros y el mercado de capitales a través de acciones y de bonos”.



“En la provincia del Chaco lo que más se trabaja y promociona por la masa de empresas PyMES que existe es a través de la sociedad de garantías recíprocas y el descuento de cheques propios y de terceros”, comentó.



“Estamos en una etapa muy buena para el Chaco, tenemos unas tasas de financiamiento a través del mercado de capitales que está acompañado por la Bolsa de Comercio del Chaco, que es quien está promocionando todo esto, y que es abierto para todo el mundo y mucho más sencillo, menos complicado de lo que creen y con tasas competitivas a la de cualquier crédito en cualquier lugar”, comentó.



Una charla de similar envergadura se realiza este miércoles a las 20 en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Es organizada conjuntamente con la Cámara de Comercio de la ciudad termal y la Sociedad de Bolsa Puente Hnos.