Miércoles, 27 Abril, 2011 - 18:55

Para Capitanich "son opiniones de mal gusto", los cuestionamientos de funcionarios municipales

Fue en respuesta a aquellos que pusieron en duda la “ejecución real” de las cuadras de pavimento urbano anunciada por el gobierno provincial. “Vamos a ejecutar las cuadras de pavimento urbano en el marco del plan establecido, no vamos a sustituir la responsabilidad del Municipio. Ojala hubiéramos podido ver a la Municipalidad de Resistencia con 1.000 cuadras de pavimento construidas con estrategias de financiamiento y eso no lo hemos podido ver durante muchos años”, señaló el gobernador.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich respondió este miércoles a las declaraciones emitidas por funcionarios municipales quienes plantearon sus dudas sobre la ejecución real de las cuadras de pavimento urbano establecidas en el convenio marco que el Gobierno firmó con nueve municipios chaqueños y de las cuales 100 cuadras se ejecutarán en el área metropolitana.



“Son opiniones de mal gusto”, dijo el gobernador al resaltar los esfuerzos que el Gobierno realiza para obtener recursos que permitan garantizar la conectividad entre edificios públicos, hospitales y escuelas. En este sentido aseguró que esta gestión de Gobierno, desde su asunción el 10 de diciembre del 2007, ha cumplido con todos los compromisos asumidos ante la ciudadanía.



“Vamos a ejecutar las cuadras de pavimento urbano en el marco del plan establecido, no vamos a sustituir la responsabilidad del Municipio. Ojala hubiéramos podido ver a la Municipalidad de Resistencia con 1.000 cuadras de pavimento construidas con estrategias de financiamiento y eso no lo hemos podido ver durante muchos años”, señaló el gobernador.



En este contexto el gobernador aseguró que “estas obras de pavimento urbano las hace el Gobierno por y para los vecinos y habitantes de Resistencia” a la par que remarco: “el pueblo juzgará estas obras”.



Capitanich explicó que para la ejecución de las cuadras de pavimento en el área metropolitana, se implementará una estructura con la participación de muchas empresas con capacidad de acción puedan participar de la ejecución de las obras de manera simultánea para que las misma queden concluidas en un término de 60 días.



El gobernador también resaltó el gran impacto que tiene para la comunidad capitalina las obras estructurales de desagües pluviales y defensas para inundaciones que llega adelante el Gobierno. Estas obras que forman parte de una verdadera política de Estado se terminarán con una inversión de 130 millones de pesos.



El Estado también invierte en las obras que se ejecutan en el centro de Resistencia e hizo lo propio con la remodelación integral del Domo del Centenario. En esta misma línea a partir de recursos provinciales, nacionales y aquellos obtenidos a partir del financiamiento internacional, se encara la construcción de los futuros hospitales Pediátrico y Odontológico, junto con otras obras de carácter estructural.



“Hemos demostrado con trabajo que podemos cumplir con nuestros compromisos y lo seguiremos haciendo. El 10 de diciembre del 2007 hemos asumidos 79 compromisos y lo estamos cumpliendo a todos. Por eso nadie puede dudar de nuestra capacidad para ejecutar acciones en beneficio de la gente”, sentenció el gobernador.



El subsecretario de Obras Públicas Daniel Lagraña remarcó y defendió los proyectos políticos en materia de infraestructura básica que el Gobierno ejecuta desde 2007.

“El Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaria de Obras Públicas trabajan en la ejecución integral de pavimento urbano desde el inicio de la gestión del gobernador Capitanich”, mencionó. Detalló que en el caso particular de Resistencia, se enviaron proyectos a Nación por 738 cuadras y un total de 3305 cuadras a nivel provincial. Además aseveró que se ejecutó pavimento urbano en 48 de los 68 municipios de la provincia sin distinción de banderías políticas en función de mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños.



Lagraña indicó que “en relación a las 500 cuadras para Resistencia, sucede que estamos supeditados al proceso de estudio, aptitud técnica y financiera siguiendo el orden que establece Nación, por lo cual dichas aprobaciones se clasifican en función de los expedientes que van tomando para su pertinente aprobación y su consecuente ejecución final de dichas obras”. Remarcó que construir pavimento urbano en Resistencia tiene un costo mucho mayor al de otros municipios por los consabidos problemas de suelo, con lo cual se debe ejecutar además obras complementarias como movimientos de suelo, relleno y desagües, subrayó.



El funcionario aseguró que en lo inmediato se consiguió la aprobación para ejecutar en pocos días las primeras 100 cuadras en una primera etapa y otras 150 para una segunda etapa. Esto se suma a los municipios de Barranqueras, Fontana, Charata, Pinedo, Sáenz Peña, La Leonesa, Campo Largo y Las Palmas.