Miércoles, 27 Abril, 2011 - 17:45

Trabajo dictó la conciliación obligatoria
La Bancaria debatirá en las próximas horas si levanta el paro

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria en el conflicto con La Bancaria que establece el cese de medidas de fuerza por los próximos 15 días que entrará en vigor esta media noche. Por el momento se desconoce la posición del gremio. Según explicó el delegado Dante Masdeu, la seccional Chaco se reunirá en las próximas horas para tomar una determinación acerca de la posibilidad de aceptar la conciliación obligatoria y levantar el paro de mañana o resistir y continuar con la medida.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de la disposición 316, el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a La Bancaria a que suspenda las medidas de fuerza anunciadas para mañana en reclamo de mejoras salariales. La conciliación regirá por 15 días, a partir de las cero horas de hoy



La resolución intimó también a “las empresas representadas” por las cámaras Adeba Y ABA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado” por La Bancaria ni con “ninguna otra persona”.



Además, exhortó a las partes a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las instituciones bancarias involucradas”, según el acta.



Los gremialistas aún no se expidieron sobre la conciliación obligatoria dictada por Trabajo.