Miércoles, 27 Abril, 2011 - 14:29

Junto a Walt Mart
Economía: anunciaron el funcionamiento de un programa Pyme para proveedores locales

La firma Wal-Mart y el Ministerio de Economía, Industria y Empleo lanzarán en mayo el Programa Pyme, un esquema dirigido a la localización y fortalecimiento de proveedores locales para incorporar sus productos a las góndolas del hipermercado. Wal-Mart inaugurará en Resistencia -en la segunda parte del año- una nueva sucursal, como parte de un emprendimiento que generará más de 150 empleos directos en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Economía, en tanto, impulsa –desde 2008- un programa de desarrollo de pymes y fabricantes locales, con el objetivo de potenciar la calidad de los productos manufacturados en la provincia e insertarlos en los grandes circuitos comerciales.



El subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, explicó que los programas del Ministerio y de Wal-Mart comparten objetivos en común y apuestan al desarrollo de pequeños proveedores regionales.



“Lo que buscamos es detectar y potenciar el desarrollo de pequeñas empresas locales, incorporando sus productos a las góndolas de Walmart, complementando así el programa proveedores locales Prochaco”, indicó Agostini.



El esquema conjunto comprende el armado de una góndola especial para los proveedores locales seleccionados por un lapso de 30 días desde la apertura de la sucursal. Si los productos obtienen un buen rendimiento, se convierten en abastecedores permanentes.

El Programa Pyme de Wal-Mart surgió a mediados de 2004 y, desde entonces, se ha venido realizando ininterrumpidamente en distintas ciudades de la Argentina. Se han desarrollado más de 25 ediciones en todo el país.



Este plan de trabajo se complementa con el Programa de Proveedores Locales que viene llevando adelante Economía con el objetivo de incentivar y promover la producción de artículos de demanda final fabricados en el Chaco, su inserción en el mercado local y su exportación a mercados extra provinciales.



El programa comprende, entre otras herramientas, la promoción, el surgimiento y/o fortalecimiento de vínculos comerciales entre fabricantes locales y comercios del medio.