Miércoles, 27 Abril, 2011 - 14:33

La primera producción del alfajor chaqueño será de 300 docenas

Autoridades de Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y la Fundación Chaco Solidario confirmaron hoy la finalización formal del concurso del alfajor chaqueño, con la entrega al ganador de las maquinarias y los insumos necesarios para la primera producción en serie del producto, la cual será de un total de 300 docenas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




De esta manera, se dio expreso cumplimiento al artículo 7° de las bases del concurso, que establecía no sólo la entrega de premios para el ganador, sino que a partir de la elección, la receta pasaría a la propiedad del Estado provincial. 





En la final del concurso, en el cual se presentaron más de 200 recetas, un jurado encabezado por el chef internacional Guillermo Calabrese, se eligió a los tres ganadores y una mención especial. Vale recodar que el premio mayor quedó en manos de Martín Gómez, un joven padre de familia del barrio La Liguria de la capital provincial. 



“Desde este momento, la propiedad del alfajor es de todos los chaqueños, por lo cual toda las confiterías, panaderías o particulares podrán elaborar el producto, siempre bajo las normas bromatológicas y administrativas pertinentes”, remarcó el vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sala de prensa de Casa de Gobierno, junto al presidente y el vocal de Lotería, Daniel Pascual y Miguel Aquino, y las directoras del a Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni y Elsa Codutti. 



A su vez, el vocal Aquino explicó que los virtuales productores también deberán respetar los lineamientos del packaging que fue seleccionado el mes pasado, y que tuvo como ganador a Lucas Fiani, un estudiante de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura de la UNNE.



LIBRO DE RECETAS 



El vocal oficial de Lotería también adelantó en la ocasión que, en forma conjunta con la Fundación Chaco Solidario y el Instituto de Cultura, se avanzará en la confección de un libro de cocina con las recetas finalistas del concurso.

“La idea es que la gente, y sobre todo los aficionados a la cocina, tengan una buena variedad de alfajores artesanales para degustar, porque todas las recetas finalistas han sido muy buenas”, recalcó Aquino. 



Por su parte, el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco remarcó que “el objetivo es que el alfajor chaqueño empiece a ser producido en serie y llegue a los góndolas en el transcurso de este año”, a fin de que “los turistas puedan tener a su disposición un producto regional para llevarse como recuerdo de la provincia”.