Miércoles, 27 Abril, 2011 - 14:22

Residuos patológicos
Salud habilitó nuevo horno pirolítico en el hospital de Charata

Para garantizar el correcto tratamiento de residuos patológicos en Charata, el Ministerio de Salud habilitó el nuevo horno pirolítico del hospital local. Lo informó el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Luis Di Silvestre, tras la rúbrica de la Resolución Ministerial correspondiente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Este horno brindará una solución para el tratamiento de residuos tanto del hospital local, como de clínicas privadas, en caso de ser necesario”, señaló Di Silvestre. Asimismo, adelantó que tras ultimar detalles, el aparato estaría en óptimo funcionamiento en los próximos días.



De esa manera, el Ministerio de Salud avanza en la optimización del sistema de tratamiento de residuos patológicos a fin de garantizar la salud de la población y el cuidado del medio ambiente. Por otro lado, Di Silvestre señaló que la cartera sanitaria dispuso una serie de medidas tendientes a asegurar el correcto tratamiento y disposición final de residuos en todas las localidades.



Así, recordó que los desechos de los servicios de salud del área metropolitana son tratados en el horno pirolítico del hospital Perrando, que se encuentra en óptimas condiciones. “En San Martín, son transportados por la Dirección de Salud Ambiental hasta Resistencia. Mientras que los residuos del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña y de los centros de salud de esa área, son tratados en el horno de la entidad Loma Linda de esa comuna”, comentó el funcionario.



“Estamos trabajando en todas las localidades, ya sea mediante el tratamiento en el lugar o el traslado a otras comunas, para asegurar que los residuos patológicos sean tratados correctamente”, concluyó.