Miércoles, 27 Abril, 2011 - 10:10

Articulan vínculos entre Área de Discapacidad de la Legislatura y proyectos sociales

En la mañana de hoy el presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, se reunió en el Área de Discapacidad a cargo de Martín Rousselot. La reunión se realizó con el objetivo de establecer un vínculo entre el área de discapacidad y la articulación de proyectos sociales con el proyecto “Antares” que se ubicará en la localidad de Puerto Tirol.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Del encuentro participaron el responsable del centro de contención de adultos en situación de calle, señor Jorge Lestani, Nahuel Masachs, Patricia Rousselot, Graciela Leyes y la psicóloga Ivana Bognanno. La reunión se realizó con el objetivo de establecer un vínculo entre el área de discapacidad y la articulación de proyectos sociales con el proyecto “Antares” que se ubicará en la localidad de Puerto Tirol.



Por otra parte adelantaron que buscan dar impulso a la redacción de un anteproyecto de ley de sponsoreo de instituciones de responsabilidad social empresarial, por tal motivo se estaría definiendo el grupo de trabajo para la futura redacción y presentación de los borradores.



Bergia adelantó su acompañamiento a esta iniciativa “que contará con el apoyo necesario desde este Poder”, a la vez que expresó que se están encarando una serie de acciones que busca mejorar la calidad de la atención de las personas que recurren al área del 0800 – Discapacidad que brinda asesoramiento gratuito a quienes quieren recibir información, orientación, asesoramiento y concientización para personas con discapacidad, familiares y comunidad en general interesada en la temática.



“Son pocas las personas con Discapacidad y familiares – sostuvo - que conocen y ejercen en su totalidad los derechos que establecen las leyes y pocas veces pueden acceder a este tipo de servicios especiales, por eso es importante brindar a los mismos la mayor cantidad de información y orientación posible, a efectos de facilitar el goce de una vida digna y plena”.



“Para brindar a la sociedad asesoramiento sobre estos temas – explicó el legislador - es que funciona desde hace un tiempo la línea telefónica gratuita 0800-Discapacidad, la que cuenta con una base de datos constantemente actualizada con datos sobre legislación, educación, salud, seguridad social, etcétera, para brindar a quienes hagan las consultas de acuerdo con sus necesidades particulares”.



El titular del Parlamento agregó que se suma a este servicio telefónico la dirección de correo electrónico: [email protected], y se encuentra vigente la página Web: www.legislaturachaco.gov.ar “apostando de esta manera a la autodeterminación de las personas con discapacidad, incentivándolas a que sean ciudadanos proactivos e independientes, promoviendo su inclusión en nuestra sociedad”, argumentó.