Miércoles, 27 Abril, 2011 - 12:19

Uno en Tucumán y otro en Santa Fe
Sendos accidentes de ómnibus con un muerto y 70 heridos

En distintos accidentes de micros en rutas argentinas, uno sucedido en Tucumán y un segundo en Santa Fe, dejan como saldo un total de 70 heridos y una persona fallecida. El primero de ellos se produjo cuando el transporte de pasajeros cayó al vacío desde un puente y el otro sufrió la pinchadura de un neumático y posterior vuelco en la autopista Santa Fe-Rosario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Los accidentes protagonizados por ómnibus en las provincias de Tucumán y Santa Fe dejaron un saldo de una persona muerta y al menos 70 heridas.



En Tucumán, una mujer murió y otras diez resultaron con heridas graves cuando el ómnibus en que viajaban para trabajar en la cosecha del limón cayó al río Lules. El hecho se produjo alrededor de las 8.30 de la mañana de este miércoles, cuando el micro, un Mercedes Benz 1114, circulaba por la ruta provincial 301 (ex ruta nacional 38), unos 15 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.



Aparentemente, el conductor perdió el control cuando iba a cruzar el río y el ómnibus atravesó las barreras de contención del puente y cayó al vacío.

El comisario David Leiva informó, en declaraciones a la radio LV 12 de la capital tucumana, que el colectivo "impactó con el techo en el lecho del río" y quedó con las ruedas hacia arriba.



Asimismo, precisó que viajaban en el vehículo "entre 20 y 30 personas", quienes estaban siendo trasladadas para trabajar en la cosecha del limón, en el sur provincial.



En el rescate de los pasajeros debió intervenir el grupo de elite "Cero" de la Policía provincial y se trasladaron al lugar ambulancias del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), personal de la comisaría de la localidad de Lules y bomberos voluntarios.



En tanto que en Santa Fe, sesenta y tres pasajeros de un ómnibus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, que desde Paraguay se dirigía a Retiro, resultaron heridos esta mañana cuando el vehículo volcó en la autopista Santa Fe-Rosario, en jurisdicción de Santo Tomé, 14 kilómetros al sur de esta capital.



Los heridos fueron derivados al hospital José María Cullen. Según declararon los voceros, dos de ellos son de consideración, pero la mayoría recibirá el alta esta misma mañana, luego de las primeras curaciones en ese centro de salud.



El accidente involucró al interno 805 de la empresa antes citada, y se registró a las 8.40 y de acuerdo a los primeros peritajes y algunas declaraciones de pasajeros y choferes, coincidieron en afirmar que la unidad habría sufrido el reventón de un neumático, lo que provocó que el conductor perdiera el control, cruzándose de carril. Ante la velocidad de desplazamiento, el ómnibus colisionó con el guard-raid existente en ese lugar, y se desbarrancó hacia una pendiente, tras lo cual sobrevino el vuelco.



De inmediato, varios automovilistas auxiliaron a los pasajeros y, a los pocos minutos, arribaron bomberos y personal del servicio de emergencia 107 de la provincia. Hubo por lo menos 30 personas atrapadas en el interior del vehículo, que debieron aguardar unos 30 minutos hasta ser retiradas por los bomberos
Fuente: 
lanacion.com.ar