Miércoles, 27 Abril, 2011 - 10:54

Violenta pelea entre alumnos con la policía en una escuela de Corrientes

Ocurrió el martes a la salida del turno mañana frente a la Escuela Industrial en la ciudad de Corrientes. Dos grupos se trenzaron en lucha. Un vecino alertó del incidente a la policía y un patrullero fue apedreado. En medio de la refriega, un móvil policial que pasaba por el lugar fue atacado con una lluvia de piedras siendo detenido un joven de 18 años.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el horario de salida, dos grupos de alumnos de diferentes colegios eligieron la avenida Teniente Ibáñez como un ring y se trenzaron en una violenta pelea que incluyó golpes de puños y volaron objetos contundentes como piedras y cascotes. En medio de la refriega, un móvil policial que pasaba por el lugar fue atacado con una lluvia de piedras siendo detenido un joven de 18 años.



Fuentes consultadas indicaron que otros involucrados en la refriega fueron demorados y horas más tarde recuperaron la libertad, iniciándose actuaciones sumariales al cual quedaron supeditados.



Según se pudo saber todo comenzó ayer aproximadamente a las 12.30 en el horario de salida de dos colegios capitalinos ubicados en las inmediaciones a las avenidas Maipú y La Paz. Frente a la Escuela Industrial casi una veintena de alumnos se concentraron siendo el escenario de la refriega la avenida Teniente Ibáñez.



De acuerdo al testimonio de vecinos, la pelea primeramente incluyó severos insultos y luego se trenzaron a golpes de puños. Algunos arrojaron objetos contundentes como ser cascotes, piedras y botellas.



Durante la agitada pelea, un vecino alertó del hecho a efectivos policiales de la Comisaría Séptima, pero por el lugar circulaba ocasionalmente una patrulla perteneciente a la Policía Rural e Islas Ambiente Rural (Priar) y se detuvo para apaciguar los ánimos.



Los contrincantes se dispersaron, algunos se dieron a la fuga corriendo y otros arrojaron cascotes contra el móvil resultando los uniformados ilesos. Finalmente uno de los alumnos de nombre Pablo Hetler de 18 años fue detenido, quien fue sindicado como la persona que arrojó la piedra contra el patrullero. También fueron demorados otros alumnos siendo todos trasladados a la Comisaría Séptima, donde se inició una causa por supuesto daño a los bienes del Estado.



Fuentes consultadas indicaron que por el momento se desconocen cuáles fueron los motivos del violento enfrentamiento, en tanto los demorados recuperaron la libertad quedando supeditados a la causa.



ANTECEDENTES 



Cabe recordar que son varios los hechos de violencia que ocurrieron tanto afuera como dentro de un establecimiento educativo. Un caso muy particular ocurrió semanas atrás en la localidad de Paso de la Patria. Allí, una joven de 13 años fue encerrada en el aula, agredida por sus compañeras que intentaron filmarla desnuda para luego subir el video a las redes sociales.



Otro escándalo entre alumnas ocurrió en la localidad de Santo Tomé, más precisamente en el interior de un aula de la Escuela Sargento Cabral, donde dos estudiantes se trenzaron en lucha siendo la escena filmada y subida al sitio Youtube.
Fuente: 
Diario El Litoral