Miércoles, 27 Abril, 2011 - 10:51

Camión con papas ingresado ilegalmente a la provincia fue detectado por ATP

A través de un procedimiento en los controles de producción primaria, la Administración Tributaria Provincial descubrió el ingreso de una cargamento con papas que tenía como destino final la provincia de Corrientes, sin embargo fue descargado en la ciudad de Resistencia, sin abonar los tributos provinciales correspondientes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042





Un camión que intentaba ingresar producción primaria a Resistencia sin pagar los impuestos correspondientes fue interceptado en un control de la ATP, este fue el resultado de los operativos que el organismo realiza en los puestos de control y que desde ayer martes fueron fortalecidos por el comienzo de la campaña agrícola.



El titular del ente tributario provincial, Ricardo Pereyra, dio detalles del caso, en ese sentido señaló “se trata de un camión que ingresó a la provincia mil kilos de papa provenientes de Balcarce, provincia de Buenos Aires, la mercadería, transportada por una empresa de Charata y comprada por una de Resistencia, había sido registrada con destino a Corrientes, según constaba en sus guías”.



El funcionario agregó que inspectores de ATP detectaron las irregularidades y al seguir al camión se constató que las papas fueron bajadas en el mercado fruti hortícola de la capital chaqueña sin haber pagado los tributos correspondientes en la provincia. Por lo que se realizaron las actas correspondientes.



Cabe destacar que este descubrimiento de mercadería ilegal ingresada a la provincia fue la segunda en menos de un mes. El 31 de marzo pasado se descubrió un cargamento de tomates que declaraba como destino final Corrientes y fue descargado en Resistencia.



Pereyra remarcó también que “el objetivo es garantizar el cumplimiento irrestrictos de las normativas existentes respecto de la producción primaria. Aseguró que a través de estos operativos se apoya a la industria y al empleo local ya que impiden el ingreso de mercadería de origen externo en condiciones de competencia desleal”.