Jueves, 28 Abril, 2011 - 07:09

Iniciativa del municipio de Resistencia
Vecinos de La Liguria participan del Presupuesto Participativo Electrónico

Se desarrollará este jueves, a partir de las 20, en el Centro Comunitario Municipal de la Liguria, la segunda reunión del Presupuesto Participativo con Voto Electrónico. Estas reuniones están siendo implementadas en distintos puntos de la ciudad por el Ejecutivo Municipal de Resistencia, con la finalidad de determinar las obras a ejecutar con el presupuesto 2012.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Una nueva estapa de reuniones de consultas con vecinos de la ciudad, comenzó este lunes por la noche para el sector de la zona Norte, en las instalaciones del Domo del Centenario, y continuó el martes para los de la zona Oeste en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Los Cisnes, miércoles en el CCM Güiraldes, y se realizará la ultima convocatoria el lunes 2 de mayo para los de la zona Centro, en la Galería Fabriciano del municipio, en todos los casos comenzando a las 20 horas.



Las autoridades municipales encargadas de coordinar las reuniones, informan a los vecinos cual es el sistema a implementar para que puedan votar, entre el total de inquietudes seleccionadas en la primera ronda de reuniones, las 10 obras primordiales que se volcarán al Presupuesto municipal del año próximo.



El voto electrónico contará con un software de alta tecnología donde la gente podrá visualizar las cinco grandes áreas que componen la ciudad de Resistencia y de ahí seleccionar los que ellos consideren la inquietud más urgente para sus barrios.



Este sistema de votación, es una herramienta nueva de gestión que el municipio pondrá al alcance de todos los ciudadanos, en las distintas zonas en que se ha dividido la ciudad, para que puedan emitir su opinión libremente. La comuna establecerá la presencia de técnicos expertos en la materia, sin perjuicio de que la votación mediante el uso de una computadora es muy fácil y está al alcance de todas las edades.



La convocatoria de el martes por la noche en el Centro Comunitario del Barrio Los Cisnes, estuvo encabezada por el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, la Secretaria de Planificación Alicia Ogara y el Subsecretario Adrián Veleff, quienes explicaron la metodología del voto electrónico que se cumplirá finalizada la segunda ronda de encuentros.