Miércoles, 27 Abril, 2011 - 09:26

Destacó que reúne todos los requisitos, "idoneidad moral e intelectual"
Colonización: el Gobernador instó a los diputados a tratar hoy mismo el pliego para designar a John Paris

Las idas y venidas en la Legislatura para aprobar el pliego por el cual el Ejecutivo propone a John Paris para que conduzca el Instituto de Colonización, parece haber terminado con la paciencia del Gobernador. Hoy, en conferencia, instó a los todos los diputados a tratar el tema en la sesión. Indicó que la designación de un hombre con la “idoneidad moral e intelectual” como Paris reafirma la política de “recuperación de las tierras entregadas ilegítimamente defendiendo el patrimonio público”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Este miércoles, en conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich se refirió al tratamiento legislativo del pliego remitido desde el Ejecutivo que propone la designación de John Paris al frente del Instituto de Colonización tras un largo proceso de intervención.



Indicando que por “más de una década” se asignaron “indebida e ilegítimamente tierras”, lo que implicó “una afectación patrimonial severa en el patrimonio público provincial”, aseguró que hoy el Gobierno pretende “seguir recuperando tierras entregadas ilegítimamente”, marcando que en ese proceso se encuentran actualmente unas 70 mil.



“Entendemos que estamos defendiendo legítimamente el patrimonio público. Con esa misión asumimos el 10 de diciembre de 2007 y con esa misión queremos continuar”, expresó al tiempo que rechazó las acusaciones de “sectores interesados” al acuerdo firmado con el grupo de inversionistas árabes. “No vamos a perder ni un centímetro de tierra”, dijo.



A continuación, el Gobernador instó a los diputados que integran la Cámara al tratamiento del pliego para la designación de autoridades en el Instituto de Colonización en la sesión a desarrollarse en el día de la fecha. Y destacó que la persona propuesta por el Ejecutivo “reúne todos los requisitos de carácter formal y sustancial; es decir, idoneidad moral e intelectual para ejercer el cargo”.