Miércoles, 27 Abril, 2011 - 08:50

Ante el fracaso de la negociación con empresarios
El paro bancario también repercute en Sáenz Peña; este jueves no atenderán

La Asociación Bancaria de Sáenz Peña informó que este jueves 28 se llevará a cabo un paro nacional bancario sin asistencia a los lugares de trabajo. Esta decisión fue tomada luego de una reunión realizada el martes 26 en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los representantes del Secretariado Nacional de la Bancaria, y los representantes de las Cámaras Empresariales Financieras. La gremial asegura que la medida será contundente, sin excepciones y sin distinción de jerarquías.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Ante el fracaso de la reunión paritaria realizada el martes 26 en Buenos Aires, la Asociación Bancaria ratificó lo resuelto por el plenario de secretarios generales de todo el país sobre la no aceptación de “mecanismos dilatorios”, y responsabilizando a las empleadoras de las consecuencias que puedan generarse. Es por ello que confirmó para este jueves 28 un paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el interior provincial.



“Las empleadoras deberán entender de la necesidad imperiosa y urgente de una recomposición salarial para el año 2011 y que dicho incremento debe ser absolutamente remunerativo sin excepciones, retroactivo al mes de enero, ante la evolución de los precios y la incidencia negativa por aplicación del impuesto a las ganancias, como así también que los acuerdos salariales deben comprender a todos los trabajadores desde la categoría inicial hasta gerente general conforme lo determina el artículo 46 del c.c.t. 18/75 vigente”, señala el comunicado que lleva la firma de Arnaldo González, secretario general de esta entidad.



Por otro lado señala que “es importante mantener contacto con esta Seccional en forma constante ante la realización de este paro nacional bancario sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo día jueves 28 de abril, medida de fuerza, que deberá ser contundente, sin excepciones y sin distinción de jerarquías ante lo justo del reclamo en marcha”.