Miércoles, 27 Abril, 2011 - 07:15

No lograron acordar el salario que reclaman
Bancos paran hoy 2 horas y mañana 24 horas, pero cumplirán con los pagos

Este miércoles y jueves los empleados bancarios del Chaco concretarán el paro anunciado ayer por la tarde tras fracasar las negociaciones con las cámaras empresariales en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Dante Masdeu, delegado del sindicato bancario, señaló a DiarioChaco.com que la Seccional Resistencia resolvió un cese de actividades de dos horas para este miércoles y de 24 horas para el jueves. Aclaró que “de igual modo se cumplirá con el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Según explicó a DiarioChaco.com Dante Masdeu los empleados bancarios que pertenecen a la Asociación Bancaria, concretarán desde las 7.15 de este miércoles el paro previsto tanto en los bancos públicos como privados. Indicó que fracasaron las negociaciones llevadas adelante en la tarde de este martes con las Cámaras empresariales. “En la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo de Nación las Cámaras Empresariales ratificaron que sólo ofrecen un aumento del 23 %, por lo que el paro se realizará tal cual lo decidió la asamblea”.



En la reunión que se realizó esta tarde en Buenos Aires se discutió un piso salarial; sin embargo la negociación debería haberse resuelto en marzo porque ya en diciembre se había acordado que desde el tercer mes del 2011 existiría una nueva escala salarial.



“Las medidas de fuerza se van a ir profundizando en los próximos días de no mediar un acuerdo o una oferta que oscile entre el 28 y el 30 % de aumento para todos los empleados bancarios” indicó Dante Masdeu



Este miércoles el paro se realizará en las dos horas primeras horas de atención (es decir entre las 7.15 y las 9.15) y el jueves todo el día. Pero el dirigente gremial indicó que a pesar de la medida de fuerza se cumplirá “en la tarde del jueves un equipo trabajará para garantizar que el personal de la administración pública pueda cobrar en los cajeros sin mayores contratiempos”.



Los trabajadores bancarios piden un incremento salarial del 28 al 30 %, las Cámaras que contienen a los empresarios ofrecen un 23 %. “Sabemos que es posible otorgar más que ese porcentual ya que los bancos tuvieron mucho ingreso de dinero”, se quejó Masdeu.